Los galardonados posan con los premios Ricardo López Crespo en sus manos
Los galardonados posan con los premios Ricardo López Crespo en sus manos - Valerio Merino
ACCIONES SOCIALES

La Fundación Caja Rural del Sur entrega en Córdoba sus premios «Ricardo López Crespo»

Hogar Renacer, Torreparedones, la Casa de las Cabezas, Provide-UCO y Quesería Comocabras, premiados

CórdobaActualizado:

La Fundación Caja Rural del Sur ha hecho entrega esta noche, en una gala celebrada en el Real Círculo de la Amistad, de los VII Premios Ricardo López Crespo, que han recaído en el Hogar Renacer, el Grupo de Investigación Provide-UCO, el yacimiento de Torreparedones de Baena, la Casa de las Cabezas y la Quesería Comocabras de Adamuz, éste último como accésit.

Durante el acto, el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, ha sorprendido con el anuncio, «en la medida de nuestras posibilidades», para el próximo año de un nuevo galardón y que se entregará al mejor expediente académico de la Universidad de Córdoba (UCO).

Y lo hizo en presencia del propio rector, José Carlos Gómez Villamandos, quien ha confirmado que, en efecto, se ha hablado de ello. Un anuncio que ha venido acompañado de la promesa de «mejorar las instalaciones de nuestra entidad en Córdoba».

Sobre las iniciativas galardonadas hoy el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, ha destacado su valía como generadores de valor en los ámbitos en los que han sido reconocidos y ha prometido también que esta cooperativa de crédito tiene «un plan ambicioso para las pymes cordobesas», que incluirá el refuerzo de su plantilla en la provincia, ya que Córdoba, al igual que el resto del país, «tiene un futuro muy positivo», merced a unas circunstancias económicas actuales que dan pie al optimismo.