TRIBUNALES

El fiscal pide 12 años de cárcel para el cordobés acusado de agredir sexualmente a un menor en Bailén

La Fiscalía le acusa de haber obligado a un niño de ocho años a practicarle una felación

Celebración de un juicio en una de las salas de la Audiencia Provincial de Jaén
Celebración de un juicio en una de las salas de la Audiencia Provincial de Jaén - ARCHIVO

Un vecino de Córdoba, de 36 años, se enfrenta a 12 años de cárcel como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración a menor de 13 años. La Fiscalía le acusa de haber obligado a un niño de ocho años a practicarle una felación.

Los hechos, según se recoge en el escrito de calificación del Ministerio Fiscal al que ha accedido Europa Press, se remontan al 12 de febrero cuando I.A.B.C., agente comercial, se encontraba con su vehículo por las inmediaciones de la localidad jiennense de Bailén.

Al menor lo encontró caminando solo por la carretera por lo que paró el vehículo para preguntarle por alguna gasolinera próxima. El niño le indicó por dónde tenía que ir para encontrar la gasolinera, pero ante la insistencia del procesado para que le acompañase, acabó por entrar en el vehículo.

Ya en el interior del coche, el acusado, siempre según el relato de los hechos que hace el Ministerio Fiscal, ofreció dos euros al niño a cambio de que le practicara una felación. Finalmente, ya en la gasolinera, el procesado metió el coche en el túnel de lavado, momento en que aprovechó para conseguir su propósito pese a la negativa del niño.

El menor consiguió salir del coche y huyó del lugar «no sin antes haber sido amenazado de las consecuencias de decir lo ocurrido, pues lo buscaría y se lo haría de nuevo».

El procesado, condenado anteriormente por tres delitos de abusos sexuales, se encuentra en prisión preventiva desde el 3 de marzo de 2015. El Ministerio Fiscal recoge en su petición de penas la atenuante de reparación del daño ya que ha indemnizado al menor en 6.000 euros.

Además de los 12 años de prisión, la Fiscalía pide que se le imponga la prohibición durante siete años de residir y acudir al término municipal de Bailén, así como acercarse a menos de 300 metros y de comunicarse por cualquier medio con el menor.

El caso será juzgado el próximo 11 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios