TROFEO

Fiesta de la gimnasia rítmica con 1.500 gimnastas en el Torneo Ciudad de Córdoba-Lourdes Mohedano

Desde el viernes hasta el domingo se celebra la prueba en Vista Alegre

Varias niñas hacen gimnasia rítmica en el Club Liceo
Varias niñas hacen gimnasia rítmica en el Club Liceo - VALERIO MERINO

Vuelve la fiesta de la gimnasia rítmica a Córdoba. Regresa la gran cita anual del curso. Este fin de semana más de mil quinientas gimnasta se darán cita en un torneo nacional rebautizado. Será la XIX edición del «Ciudad de Córdoba-Lourdes Mohedano», medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río.

La cita será en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. La fecha el 22 y 23 de octubre. El trofeo, además, servirá para celebrar los Campeonatos de Andalucía. Este evento va a contar con una representación de las mejores gimnastas del momento en todas las categorías, convirtiéndolo en un campeonato de alto nivel

El Ciudad de Córdoba-Lourdes Mohedano es uno de los torneos más importantes a nivel regional y también en España. Durante el fin de semana se van a congregar en torno a 1.500 gimnastas, que participarán en distintos circuitos competitivos. Entre los participantes, estará el Club Liceo Córdoba con distintos equipos. El trofeo se disputará en Campeonato de Precosa, Copa, Base, el de Conjuntos y el Individual Masculino; éstos últimos clasificatorios para el Campeonato de España.

La fiesta de la gimnasia en Córdoba se ampliará al viernes 21 de octubre, puesto que tendrán lugar los entrenamientos oficiales. El sábado 22 dará comienzo la competición, con pruebas por la mañana y por la tarde. También se prolongará hasta el domingo, que se celebrarán en horario de 9.00 a 15.00 horas.

Por otra parte, en los Campeonatos de Andalucía hay inscritos 55 clubes, representando a cada provincia andaluza. Mientras que en el XIX Torneo Nacional de Conjuntos Ciudad de Córdoba-Lourdes Mohedano van a participar 56 clubes procedentes de toda Andalucía, así como de otras provincias, como Murcia, Madrid, Alicante, Mallorca, Salamanca y Cuenca.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios