Presentación de la feria agroganadera del Valle de los Pedroches
Presentación de la feria agroganadera del Valle de los Pedroches - QUERCUS
POZOBLANCO

La feria agroganadera del Valle de los Pedroches recupera el concurso andaluz de la raza frisona

La muestra, del 18 al 22 de abril, busca superar los 1,5 millones de euros en volumen de negocio

POZOBLANCOActualizado:

Pozoblanco acogerá del 18 al 22 de abril una nueva edición de la Feria Agroganadera y Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches en la que se pondrán a examen el sector además de las empresas auxiliares.

La cita aspira a superar el millón y medio de euros en volumen de negocio con un presupuesto que alcanza los 365.000 euros.

La cita, presentada ayer, presenta novedades como el concurso morfológico de raza frisona, que tendrá carácter regional, y que tendrá una participación de quince explotaciones con la presentación de unas ochenta cabezas de ganado. Del mismo modo, se recuperará la exposición aviar que el año pasado no pudo realizarse por restricciones sanitarias.

Por último, las jornadas técnicas se centrarán en el vacuno de carne, aunque abordarán otras cuestiones.

Premios

El consorcio organizador de la cita, Confevap, también hizo públicos ayer las personas y entidades que serán reconocidas en el marco de la Feria Agroganadera. Así, se reconocerá a la ganadera Eulalia Pedraza, al Colegio de Veterinarios de Córdoba como mejor expositor por su contribución a la Feria durante años, mientras que en el terreno periodístico el reconocimiento será para el periodista local Pablo Castro.

Además, Villaviciosa de Córdoba gozará del título de pueblo invitado pudiendo presentar su oferta turística, patrimonial y gastronómica durante la cita con especial protagonismo en la jornada del sábado.