SOLIDARIDAD

Una familia siria será acogida en Córdoba dentro del programa de la UE

El matrimonio con sus cuatro hijos ha llegado este martes procedente de Líbano

Una de las aulas de trabajo de Cruz Roja con refugiados en Córdoba
Una de las aulas de trabajo de Cruz Roja con refugiados en Córdoba - ABC

Una familia de refugiados sirios, integrada por los padres y cuatro hijos, ha llegado este martes a España procedente de Líbano y será acogida en Córdoba, dentro del programa de reasentamiento acordado en la UE.

Según ha explicado el Ministerio del Interior, tras la llegada de estas seis personas ascienden a 480 los solicitantes de asilo trasladados a España, de los que 201 lo ha hecho vía reubicación desde Grecia e Italia y 279 desde asentamientos y campos de refugiados de Líbano y Turquía.

España se comprometió a reubicar a 15.888 solicitantes de asilo llegados a Europa antes de septiembre de 2017 y a otros 1.449 refugiados que llevan muchos de ellos varios años viviendo en reasentamientos en Líbano, Jordania y Turquía.

La familia, con tres de los cuatro hijos menores de edad, ha llegado a las 11.00 horas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Se trata del cuarto grupo de solicitantes de asilo que llega a nuestro país desde Líbano.

Plan de acogida de Cruz Roja

Interior recuerda que el sistema acogida de los solicitantes y beneficiarios de protección internacional ofrece la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG (subvencionadas por el Gobierno), durante la que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica y psicológica, atención social y asesoramiento.

Por su parte, Cruz Roja Córdoba ha aumentado un 66 por ciento su capacidad de acogida en Córdoba a personas solicitantes de asilo o refugiadas, al ampliar de 30 a 50 las plazas que para este colectivo la institución humanitaria ofrece en la capital.

Cruz Roja se hará cargo del matrimonio sirio y sus cuatro hijos, que se quedará en la capital cordobesa, según han confirmado a Europa Press fuentes de la institución humanitaria y desde la Subdelegación del Gobierno.

Sumando las del centro de migraciones ubicado en Puente Genil, son 133 las personas demandantes de protección internacional para las que la entidad puede ofrecer alojamiento y atención en la provincia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios