Arévalo posa en Los Califas para ABC en enero de 2014
Arévalo posa en Los Califas para ABC en enero de 2014 - VALERIO MERINO
OBITUARIO

Fallece Eugenio Arévalo, excirujano jefe de la plaza de toros de Los Califas

Arévalo fue además jefe de Cirugía Digestiva en el Hospital Reina Sofía

CórdobaActualizado:

El que fuera durante más de veinte años cirujano jefe de la plaza de toros de Los Califas de Córdoba, Eugenio Arévalo Jiménez, ha fallecido este viernes en Sevilla a los 74 años de edad y tras una larga enfermedad.

Eugenio Arévalo fue también jefe de cirugía digestiva en el Hospital Reina Sofía de Córdoba y Catedrático en la Facultad de Medicina, pero su gran afición taurina le llevó a ser la cara más visible de la Enfermería del coso de Los Califas, y un firme defensor de los postulados taurinos. En los últimos años ejercía de presidente de la Casa del Toreo de Córdoba.

Nació en la misma plaza de las Tendillas, y tras su niñez y adolescencia residió fuera 17 años por estudios y trabajo, principalmente en Sevilla, ciudad donde nacieron cuatro de sus hijos y donde conoció a su mujer, Havencia García Delgado.

Con 34 años volvió a Córdoba para quedarse definitivamente y ejercer como profesor en la recién estrenada Facultad de Medicina, donde llegó a catedrático de Cirugía. Sus restos mortales recibirán sepultura este sábado a las 12.00 horas en la iglesia de la Magdalena, en Sevilla.