OBITUARIO

Fallece Eugenio Arévalo, excirujano jefe de la plaza de toros de Los Califas

Arévalo fue además jefe de Cirugía Digestiva en el Hospital Reina Sofía

Arévalo posa en Los Califas para ABC en enero de 2014
Arévalo posa en Los Califas para ABC en enero de 2014 - VALERIO MERINO

El que fuera durante más de veinte años cirujano jefe de la plaza de toros de Los Califas de Córdoba, Eugenio Arévalo Jiménez, ha fallecido este viernes en Sevilla a los 74 años de edad y tras una larga enfermedad.

Eugenio Arévalo fue también jefe de cirugía digestiva en el Hospital Reina Sofía de Córdoba y Catedrático en la Facultad de Medicina, pero su gran afición taurina le llevó a ser la cara más visible de la Enfermería del coso de Los Califas, y un firme defensor de los postulados taurinos. En los últimos años ejercía de presidente de la Casa del Toreo de Córdoba.

Nació en la misma plaza de las Tendillas, y tras su niñez y adolescencia residió fuera 17 años por estudios y trabajo, principalmente en Sevilla, ciudad donde nacieron cuatro de sus hijos y donde conoció a su mujer, Havencia García Delgado.

Con 34 años volvió a Córdoba para quedarse definitivamente y ejercer como profesor en la recién estrenada Facultad de Medicina, donde llegó a catedrático de Cirugía. Sus restos mortales recibirán sepultura este sábado a las 12.00 horas en la iglesia de la Magdalena, en Sevilla.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios