Educación

Los estudiantes de Derecho de Córdoba se formará con jueces y fiscales

Firman el convenio que permitirá realizar prácticas directamente en los tribunales de justicia

Convenio para permitir las prácticas en los juzgados
Convenio para permitir las prácticas en los juzgados - V. MERINO

Tres años después de iniciarse las primeras negociaciones, ya está firmado el convenio entre instituciones que permitirá a los alumnos de Derecho de la Universidad de Córdoba realizar prácticas directamente con jueces, magistrados, letrados de la Administración de Justicia y fiscales en los órganos de Justicia de la provincia.

El primer año de las prácticas en Tribunales y Juzgadosya está en marcha de manera oficial y efectiva desde la pasada semana. Dos magistrados han accedido a que dos alumnos de esta facultad se formen junto a ellos. Al abordar este primer caso, el decano, Manuel Izquierdo, señaló que hasta ahora se ha realizado de forma extraoficial por la colaboración de determinados profesionales.

Queda «ganarse la confianza» de jueces, magistrados, fiscales y, en general, personal de la administración de Justicia, que son los que, de manera voluntaria, tienen que posibilitar estas prácticas. Para este año, la previsión de la facultad de Derecho es que en torno a 30 estudiantes se formen directamente con este tipo de profesionales.

Realizarán el equivalente en créditos a unos tres meses de formación y los estudiantes que podrán acceder a estas prácticas son los de cuarto curso o los que pasan de tercero a cuarto y quieren realizarse durante el verano para «así aprovechar mejor los tiempos».

Serán «prácticas a lo grande», precisó el decano. El responsable de Derecho matizó que a partir de ahora tendrán la oportunidad de conocer de manera directa el desarrollo de un pleito desde su inicio, además de acudir al día del juicio y ponerse en la tesitura del profesional de la Justicia para abordar el caso.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios