Barrio de Santiago

Detenidas seis personas por las agresiones a dos agentes de la Guardia Civil en Bujalance

Agredieron y apedrearon a los agentes para impedir que detuvieran a un delincuente

Detenidas seis personas por las agresiones a dos agentes de la Guardia Civil en Bujalance

La Guardia Civil ha detenido a seis personas en el marco de la investigación abierta por las agresiones del sábado a dos agentes de la Benemérita por parte de numerosos vecinos de Bujalance cuando iban a detener en la barriada de Santiago a un delincuente sobre el que pesa una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Según han informado a ABC fuentes de la Benemérita, continúan abiertas las diligencias y no se descartan más arrestos relacionados con los mismos hechos.

Según adelantó la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la patrulla de la Guardia Civil de Bujalance fue agredida al intentar detener a un hombre, que fue interceptado y que emprendió la huida en un vehículo conducido por otra persona tras las agresiones a los agentes.

La asociación detalló que los vecinos «golpearon y empujaron» a los dos agentes, haciendo caer a uno de ellos por la escalera de las viviendas de la citada barriada, e impidieron que pudieran detener al delincuente. Para no sufrir mayores daños, los dos guardias civiles se vieron obligados a marcharse del lugar, momento en el que los agresores les apedrearon, rompiendo los cristales del vehículo policial.

Además, cuando los agentes ya habían conseguido separarse a cierta distancia para solicitar el apoyo de otras patrullas, uno de los agresores se acercó a ellos amenazándoles diciéndoles: «esa pistola que tienes ahí algún día la voy a utilizar contra vosotros, vamos a tener que sacar las escopetas».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios