GASTRONOMÍA

¿Cuál es el mejor restaurante de la provincia de Córdoba?

Diez establecimientos conocidos por su buena cocina optan a los Premios Gurmé

Salón del restaurante Las Camachas, en Montilla
Salón del restaurante Las Camachas, en Montilla - ABC

Una buena comida espera casi en cualquier punto de la geografía cordobesa. La provincia, una de las más extensas de España, tiene una variedad agraria, social y de paisaje tal que ofrece platos para todos los gustos según dónde se deje caer el viajante. Los Premios Gurmé, que concede ABC Córdoba, tienen un apartado para votar al mejor restaurante de la provincia, y para eso se ofrece a diez candidatos.

Así, tanto el jurado como los cordobeses que participen en la votación que se ha abierto en Internet podrán elegir entre muchas posibilidades. Está Las Camachas de Montilla, un clásico en la Campiña, como restaurante Alimón de Puente Genil. Hay también una rica variedad en la Subbética: San Martín en Cabra, Tres Culturas en Lucena y Balcón del Adarve en Priego.

De Los Pedroches llegarán dos restaurantes de Villanueva de Córdoba: La Puerta Falsa y La Bodega de Lucman. Estará también otro clásico: Casa Patricio, de Bujalance, junto con otros restaurantes del Alto Guadalquivir, como Casa Matías de Cañete de las Torres y Hotel Mirador de Montoro.

Los Premios Gurmé otorgan galardones en distintas categorías tanto por parte de un jurado profesional como de los propios cordobeses, que podrán registrarse para votar sobre una lista cerrada cuáles son sus establecimientos predilectos. Cuentan con el patrocinio de Coca Cola, Pastelería Roldán, Valle Ledesma y Cáritas-Solemmcor.

A lo largo de este mes, y en la web de los Premios Gurmé se podrán conocer los diez establecimientos preseleccionados para cada una de las seis categorías galardonadas, y además, el público podrá registrarse para votar a su favorito. De forma paralela, un jurado profesional se reunirá y decidirá también sobre las diferentes propuestas arbitradas. Las votaciones del público tendrán como plazo máximo el próximo 25 de noviembre. Entre los usuarios que participen se sorteará un teléfono móvil modelo iPhone 6.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios