DEL 16 AL 23

Un concierto del cordobés Mario Díaz abrirá Eutopía

Mercados de arte, lecturas, recitales al aire libre y cultura en nuevos formatos llenarán el calendario

Actividades de Eutopía en la edición del año pasado
Actividades de Eutopía en la edición del año pasado - VALERIO MERINO

Eutopía vuelve, el verano se acaba. La undécima edición del Festival de la Creación Joven, que organiza la Junta de Andalucía, ya está a la vuelta de la esquina y aunque no tiene los quince días de sus primeros años, sí que ha cuenta con un cartel lleno de atractivos para todos los gustos, con la transgresión como eje conductor.

La cita se inaugura el viernes 16 de septiembre con un concierto del músico cordobés Mario Díaz, antiguo componente del grupo Los Aslándticos. Será en el Teatro Góngora a partir de las 20.00 horas. La música será otra vez uno de los ejes, con el ciclo Eutopía Noise, que tendrá formato de larga duración: el sábado 17, entre la una del mediodía y las dos de la madrugada, actuarán numerosos grupos en el Teatro de la Axerquía.

La programación no dejará ni un palo de la creación sin tocar. Así, en la calle Cruz Conde habrá teatro en la calle, danza y numerosos espectáculos cada día, pero también un mercado del arte, que es una iniciativa ya clásica. La cita llegará también a numerosos puntos de la provincia, con la realización de talleres de fotografía.

Junto a las exposiciones tradicionales de arte, Eutopía volverá a dar cabida a la gastronomía, al rap, a las performances y a las actividades creativas más innovadoras, en escenarios de toda la ciudad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios