NUEVO EQUIPAMIENTO

La Ciudad de la Justicia de Córdoba se queda sin Juzgado de Guardia 24 horas aún con espacio

La Junta dice que el nuevo órgano no está listo y que depende del Consejo General del Poder Judicial

La Ciudad de la Justicia, que estará lista en marzo de 2107
La Ciudad de la Justicia, que estará lista en marzo de 2107 - VALERIO MERINO
PILAR GARCÍA-BAQUERO abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en: Andalucía , Córdoba

La futura Ciudad de la Justicia situada en Arroyo del Moro reserva un espacio para la creación del Juzgado de Guardia 24 horas, una petición que fue concebida para incorporarla al actual edificio de la Audiencia Provincial pero que no cuajó.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a ABC que aún no se ha aprobado la creación del Juzgado 24 horas, aunque sí se cuenta con un espacio reservado y proyectado para ello en el nuevo edificio que se prevé que esté listo para marzo de 2017.

En este sentido, desde la Delegación del Gobierno aseguraron a ABC que «la implantación del Juzgado de 24 horas, es una decisión que compete al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), previos informes preceptivos del Ministerio de Justicia y de nuestra Administración Autonómica, y en este sentido no le consta a la Junta que ni por el CGPJ ni por el Ministerio se haya adoptado recientemente ninguna decisión al respecto».

Los informes favorables, redactados hace tres años, han quedado obsoletos y hay que retomar el proceso

El caso es que los informes que ya se redactaron hace tres años han quedado obsoletos y hay que retomar la cuestión, señalan fuentes sindicales. Por su parte, la delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, el pasado mes recordaba que había trasladado al sindicato CSIF «que la Ciudad de la Justicia de Córdoba cuenta con el espacio y el equipamiento necesario para albergar una Juzgado de Guardia 24 horas en el momento en que se considere necesario».

El Juzgado 24 horas estuvo a punto de ser una realidad hace tres años cuando a iniciativa del PP logró apoyos en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba y más tarde en el Parlamento y llegó a tener el informe favorable del Tribunal Superior de Justicia (TSJA). Sin embargo, la falta de presupuesto para su puesta en marcha y la falta de espacio en la actual sede hicieron entonces que el proyecto quedara varado y no se ha desarrollado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios