TRANSPORTE ESCOLAR

Cinco paradas y dos líneas de microbús para «normalizar» la vuelta al colegio

El horario no se modifica, salvo que los buses llegarán a sus destinos sobre las ocho y media o nueve menos cuarto, con regreso a las 14.00 horas

La parada de Colón ya se utilizó en su día para el transporte escolar
La parada de Colón ya se utilizó en su día para el transporte escolar - Archivo

Tras la reunión celebrada ayer entre las áreas municipales de Movilidad y Seguridad con la empresa de transportes Autocares Alcántara, que cubre el servicio de los nueve centros escolares afectados por las obras de Capitulares, se ha acordado finalmente las cinco paradas y otros servicios complementarios para tratar de normalizar al máximo la vuelta al colegio, el próximo día 12, a pesar de las obras en Capitulares.

Paradas fijadas

Se han establecido cinco paradas en el paseo de la Victoria, junto a Lope de Hoces; Ronda de los Tejares esquina con bulevar Gran Capitán; en la plaza de Colón frente a Aromas; en San Lorenzo con María Auxiliadora, para el colegio Jesús Nazareno, y, finalmente, en el paseo de la Ribera para los colegios de la Axerquía Sur.

Microbuses y monitores

Para los niños más pequeños, de 3 y 4 años, se ha pensado en establecer dos líneas de microbuses que los recogerá de la para de Lope de Hoces, una vez hayan llegado hasta allí en su transporte normal, para acercarlos lo más posible hasta sus colegios. Unos monitores acompañarán a los pequeños desde la parada inicial hasta la de cada uno de los microbuses.

Transporte privado

Movilidad también ha pensado en los padres que quieran seguir llevando a su hijos en vehículos propios. Así, Valladares seguirá accesible para ir a los centros de La Inmaculada, Santa Victoria, La Milagrosa y Las Esclavas, ya que se desconectará la cámara en el horario de entrada y salida. Eso sí, para salir tendrá que ser por Carbonell y Morand en lugar de Diario de Córdoba.

Para los que tengan a sus hijos en el entorno de la Caorredera, es decir en La Piedad, Espinar y Sagrada Familia, se podrá entrar con coche privado por Cruz del Rastro y San Fernando, mientras que más concretamente para Las Francesas se podrá ir todavía por Santiago y Agustín Moreno.

Los horarios del transporte escolar serán los mismos, salvo que llegarán hasta las paradas estipuladas entre las ocho y media y nueve menos cuarto de la mañana y saldrán de vuelta a casa a las 14.00 horas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios