Lotes de material escolar que «la Caixa» entregará a los alumnos más desfavorecidos
Lotes de material escolar que «la Caixa» entregará a los alumnos más desfavorecidos - ABC
EDUCACIÓN

«La Caixa» reparte 7.000 lotes de material escolar gratis

A través del Ayuntamiento de la capital se repartirán 1.250 kits de productos básicos

CÓRDOBAActualizado:

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y el Concejal Delegado de Gestión, Administración Pública, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, presentaron ayer la campaña «Demostraré que nada es imposible», mediante la que la Obra Social «la Caixa» y el Ayuntamiento de Córdoba repartirán en la capital 1.250 kits escolares que irán dirigidos a familias de la provincia en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.

En concreto, el objetivo es paliar los gastos que afrontan las familias al inicio del comienzo del curso escolar 2017 – 2018. Para ello se van a facilitar a niños entre 3 y 16 años, en situación de exclusión social, parte del material básico escolar. El Ayuntamiento de Córdoba será el encargado de hacer llegar en la capital 1.250 lotes. El reparto se complementará en la provincia con 3.700 kits que se repartirán en los municipios de menos de 20.000 habitantes con la ayuda de Cruz Roja y Cáritas, y 1.944 lotes que se entregarán con la colaboración de los Ayuntamientos de Baena, Cabra, Lucena, Montilla, Priego de Córdoba, Palma del Río y Puente Genil. En total, en la provincia se distribuirán 6.894 kits: 1.307 para alumnos de infantil, 2.537 para alumnos de primaria y 3.050 de secundaria. El contenido de cada kit está adaptado a las necesidades reales de los niños al durante el curso.

La Obra Social «la Caixa» ha destinado 388.514 euros a esta campaña que atenderá en total a 39.382 niños en situación de vulnerabilidad en Andalucía Occidental y Ceuta. Es el cuarto año consecutivo que la entidad pone en marcha este proyecto que acumula ya 1.276.395 euros atendiendo una media de más de 30.000 niños cada curso escolar.

«Demostraré que nada es imposible» se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Andalucía Occidental para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato.