Billete promocional de esta campaña de la Orquesta de Córdoba
Billete promocional de esta campaña de la Orquesta de Córdoba - ABC
NUEVA CAMPAÑA

Beethoven trae descuentos para escuchar a la Orquesta de Córdoba

La formación ofrece a estudiantes y jóvenes un abono de seis conciertos por treinta euros

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Orquesta de Córdoba repartirá 5.000 billetes informativos, entre los alumnos de la Universidad de Córdoba, de los Conservatorios Superior y Profesional y los poseedores del Carnet Joven Europeo, para promocionar un ciclo de seis conciertos a los que, por el precio total de 30 euros, pueden acceder los estudiantes o titulares acreditados. Esta iniciativa surge del empeño de la Orquesta de Córdoba de estar más cerca de los jóvenes, ya que la mayoría de los estudiantes a quienes está orientada -ésta como otras iniciativas-, desconocen muchas de las ventajas que se les ofrecen desde las distintas administraciones.

El billete, con un valor simbólico de 30 euros presenta, por un lado, la imagen de Ludwig van Beethoven como gran protagonista que es de la Temporada de Abono 2016-17 de la Orquesta de Córdoba, y por el otro, informa de la relación de fechas y autores en cada programa de esos seis conciertos que se les ofrecen.

La oferta está sujeta a las limitaciones de aforo en el Gran Teatro. Serán seis conciertos de abono, correspondientes al 14 de octubre y 2 de diciembre de 2016 y 1 de marzo, 24 de marzo, 7 de abril y 16 de junio de 2017.

Concurso

Una frase como es «Ten Música», remata un mensaje directo al potencial aficionado. «Lo que no conocen no existe para ellos», señalan desde el departamento de comunicación de la Orquesta de Córdoba. «Si solo el 5 % de la comunidad educativa respondiera a este tipo de estímulos, si se dieran la oportunidad de escuchar música clásica en directo, ya se estaría produciendo un verdadero cambio social. Pero para ello, tenemos que hacer que el mensaje les llegue», según la institución.

El reparto de estos billetes se verá complementado con un concurso en las redes sociales para localizar los 70 «mupis» que la Orquesta de Córdoba tiene repartidos por toda la ciudad promocionando la campaña de abonos que lleva por título «+ Música + Cerca» y que concluye el próximo 11 de octubre.

Ver los comentarios