LLUVIAS Y VIENTO

La barriada de Alcolea de Córdoba se recupera tras los efectos del temporal

La crecida de un arroyo obligó a la activación de un dispositivo de la Delegación de Medio Ambiente para la retirada de barro

Estado que presentaba una de las calles de la barriada de El Ángel, de Alcolea ABC

R. LINARES

La zona periférica de Alcolea, en Córdoba, recupera la normalidad tras las fuertes lluvias y el viento registrados durante la jornada del sábado. Los efectos del temporal obligaron a intervenir al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y también se activó dispositivo de la Delegación Infraestructuras y Medio Ambiente para colaborar en la retirada de barro y la limpieza de las cunetas.

En concreto, unas seis viviendas en la calle Camino Chancillarejo de la barriada de El Ángel se vieron afectadas por la crecida de un arroyo cercano a primera hora de la tarde. No obstante, los daños producidos en los inmuebles no fueron de gravedad y tampoco se lamentaron daños personales. Si bien, el SEIS tuvo que ayudar a salir de su vivienda a una persona con movilidad reducida.

Las máquinas municipales trabajando para limpiar el barro ABC

Tras la intervención de Bomberos y Policía, se restablece la calma en esta zona, donde sigue actuando el dispositivo del Ayuntamiento para completar las tareas de limpieza, según ha confirmado la concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente, Amparo Pernichi , a este periódico. Además la delegada ha especificado que dejaron las máquinas en las zona y sólo queda «revisar y limpiar más a fondo porque lo importante se hizo ayer».

En la noche del sábado, Pernichi felicitaba a través de las redes sociales a todos los participantes en el dispositivo municipal por haber respondido con rapidez y eficacia a la «jornada de lluvia y barro» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación