Cooperantes de «la Caixa» en el programa de 2016
Cooperantes de «la Caixa» en el programa de 2016 - ABC
VOLUNTARIADO CORPORATIVO

De bancario en Córdoba a cooperante en Nicaragua

Un empleado cordobés de la Fundación Bancaria «la Caixa» colaborará durante sus vacaciones con la ONG Felipe Rinaldi

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un mes de agosto diferente es el que le espera a Juan Miguel del Río, empleado de la Fundación Bancaria «la Caixa» en Córdoba, que pasará cuatro semanas como cooperante en Nicaragua aportando sus conocimientos y experiencia en un proyecto socioeconómico implementado por la ONG Felipe Rinaldi.

Junto con más de 40 compañeros que forman parte del programa CooperantesCaixa de la entidad, los voluntarios técnicos «contribuirán a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables que viven en países en vías de desarrollo», como Bolivia, Colombia, Ecuador, Gambia, India y Nicaragua, entre otros, según informaron.

Los voluntarios de «la Caixa» se incorporan a proyectos de continuidad sobre el terreno y de este modo tienen la oportunidad de vivir unas «vacaciones solidarias y cooperativas» formando parte de un voluntariado que «tiene una vocación transformadora para todos los que participan: tanto la ONG local, la comunidad y el cooperante».

Se trata de la undécima edición de CooperantesCaixa, que está desarrollado por trabajadores en activo, prejubilados o jubilados que son escogidos tras un proceso de selección en el que se tiene en cuenta el perfil, la experiencia y las expectativas de cada candidato. También han recibido formación para tener nociones de cooperación internaiconal y conocer el contexto político, econóico y social del país de destino.

Tras más de una década de impulso de la cooperación a través del programa de Voluntariado Corporativo, «la Caixa» cuenta ya con más de 9.200 voluntarios que «organizan, dinamizan o apoyan acciones locale en todos los territorios de España, contribuyendo a la lucha contra la desigualdad». Con este trabajo han llegado a más de 1,2 millones de personas, según la entidad.

Ver los comentarios