LIMITACIONES AL TRÁFICO

El Ayuntamiento de Córdoba reducirá los permisos para llevar en coche a los niños a colegios del Centro

La medida de la Concejalía de Movilidad se activará en el próximo curso escolar

Un coche exhibe su permiso para acceder al Centro transportando a escolares ÁLVARO CARMONA

LUIS MIRANDA

Ocho semanas después de que entraran en vigor los últimos cambios en el tráfico por el Centro de Córdoba , el Ayuntamiento está empezando a preparar la segunda y definitiva fase de esta reforma. Así lo explicó ayer el teniente de alcalde de Movilidad, el socialista Andrés Pino , quien señaló que desde que el nuevo plan se puso en marcha en octubre se han estudiado los resultados. «Los aforos necesitan entre cuatro y ocho semanas para ser significativos, pero nos ha coincidido con la Navidad, así que la segunda fase se llevará a cabo en enero », aseguró.

El Área de Movilidad avanzará hacia una menor presencia de los vehículos privados en el Centro de Córdoba en los próximos años y para eso las restricciones serán mayores . Si este año se han concedido una serie de permisos a los padres que tienen que llevar a sus hijos a colegios de esta zona , para el próximo curso se revisará y se concederán menos . «Estamos satisfechos de cómo va el plan y los colegios creo que también lo están», aseveró Andrés Pino, que insistió en que «hay un compromiso de bajar un poco cada año la permisividad».

En las primeras semanas de 2018 se reunirá la Comisión de Seguimiento del Plan de Movilidad del Casco Histórico y en ella se presentarán los aforos , es decir, el número de vehículos que han entrado en esta zona desde que se puso en marcha el nuevo plan este otoño.

Modificaciones

Lo que se decida en la comisión de seguimiento no será vinculante, pero el Consistorio sí tiene la voluntad de escucharlo. Sí habrá cambios, recordó, como el de la calle Valladares, que seguirá siendo de entrada hacia el Centro, y no de salida, «como estaba previsto en el primer documento». También serán de entrada San Pablo y Alfaros, mientras que para salir del Centro se hará por las calles San Fernando y San Álvaro. Esta última es ahora de entrada. También se invertirá la salida en el eje de las calles Osario y Caño, de forma que será esta última la que sirva para salir del Centro.

El cierre de la calle María Cristina , que ahora es de circulación restringida, tiene que ser otra de las novedades de los cambios en el tráfico en las primeras semanas de 2018. Los cambios supusieron la restricción para el tráfico en horario escolar de casi todos los vehículos, de forma que sólo podían entrar aquellos que tuvieran que llevar a sus hijos y a los que el Ayuntamiento se lo hubiera concedido previamente después de solicitarlo a través del colegio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación