Municipal

Un atasco para recibir el nuevo plan de tráfico del centro de Córdoba

La carga y descarga, excluida del paso por la cámara de la calle María Cristina

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tráfico recibió ayer el nuevo plan municipal del Centro con un enorme atasco que coincidió con las primeras horas del día entre Jesús y María y las Tendillas. El embotellamiento coincidió con la hora de entrada en los colegios, donde el acceso está permitido, aunque contó con la novedad que la salida por el Centro ya no era posible por el eje de María Cristina y Carbonell y Morand hasta Colón.

Los vecinos de la asociación Centro Córdoba, una de las afectadas por ma medida, reconocen que la situación ayer era complicada pero manifiestan haber conseguido lo esencial de sus reinvidicaciones que es que María Cristina siga abierta para quienes viven en la zona. «Es lo lógico», advierte un portavoz, que recuerda los planes iniciales del Consistorio de cerrarla a cal y canto como ha hecho con Capitulares.

El discurso más crítico lo tiene la plataforma Córdoba Accesible, con mayor implantación en todo el entorno de la Corredera, que es la zona más perjudicada. «Todos los vecinos de San Francisco, de la calle de la Palma, de Gutiérrez de los Ríos, todos, tenemos que hacer turismo hasta las Tendillas a diario para entrar en nuestras casas. Más trayectos, más contaminación», afirma el portavoz de la entidad, Fernando Tejada.

Asegura Tejada que no puede ocurrir que la alcaldesa venda accesibilidad cuando sale de Córdoba, «como ha hecho en su reciente visita a Brujas», y ponga trabas a la movilidad de los vecinos del Casco. La coordinadora sostiene que ya había fuertes restricciones en esta parte de la ciudad que, si se han incrementado, es por la decisión de peatonalizar apenas unos metros en la calle Capitulares. Afirmó que se han producido problemas también en San Lorenzo.

Ver los comentarios