CERTAMEN INTERNACIONAL

La Asociación de Antiguos Tunos de Córdoba suspende su certamen internacional por falta de apoyos

Ni el Ayuntamiento ni la Diputación han querido colaborar en un evento que habría dejado en la ciudad 500.000 euros

Un pasacalles de tunos por Córdoba
Un pasacalles de tunos por Córdoba - ARCHIVO

La Asociación de Antiguos Tunos Universitarios de Córdoba había organizado para el próximo mes de octubre el III Congreso Iberoamericano de Tunas y el XX Certamen Internacional de Asociaciones de Antiguos Tunos Universitarios con motivo de su treinta aniversario fundacional. Los actos habrían traído a la ciudad más de cuatrocientos participantes de hasta seis países, con una inversión y gasto en la hostelería cordobesa cifrado en más de 500.000 euros.

Sin embargo, los tunos se han visto obligados a suspender la cita, que se celebrará en otra ciudad, ante la «discriminación institucional» por parte del Ayuntamiento y la Diputación. «La carencia de apoyo institucional, negativa de la alcaldesa a presidir los actos y dar la bienvenida a los participantes, la carencia de subvenciones y otros medios económicos, entre otras cosas, han hecho inviable» la organización de una cita con unos «costes mínimos inalcanzables» por la asociación, aseguran.

Ahora, aseguran, «la imagen de Córdoba va a quedar ajada y maltrecha» puesto que, después de diecinueve ediciones celebradas en ciudades como Viana do Castelo, A Coruña, Burgos, Eindhoven o Benidorm, «nunca se había planteado nada semejante». , de lo que podemos dar constancia por medios informativos. Para los tunos, «es una verdadera pena desaprovechar esta oportunidad de organizarlo en Córdoba», pero «la ineptitud de nuestras instituciones públicas así lo demanda».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios