POLÉMICA

La alcaldesa de Córdoba rechaza las críticas por el botellón: «Fue espontáneo e imprevisto»

El PP le exige que explique «por qué no hubo un dispositivo especial de seguridad para el Carnaval»

Calle cortada al tráfico por la concentración de jóvenes el sábado en Juan Bernier A.M.M.

BALTASAR LÓPEZ

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), se ha referido esta mañana al botellón que se produjo en la noche del sábado al domingo en la plaza de Juan Bernier y su entorno, con motivo del Carnaval . La concentración juvenil se descontroló , generando las quejas ciudadanas y la denuncia del PP de que se había generado un «caos» al no haber previsto el Ayuntamiento medidas de seguridado o higiéne pública.

La regidora esta mañana se ha quitado de encima las críticas. Ha alegado que lo que se produjo fue una concentración «espontánea e imprevista» , en la que había «muchísimos menores a los que se vende alcohol» .

Por ello, ha defendido abrir un proceso de reflexión más amplio. Y solicitará una reunión con la delegada del Gobierno, Esther Ruiz, y con el delegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado. Ha recordado, por ejemplo, que el Ayuntamiento no tiene las competencias en el control de la venta de alcohol y que se buscaría establecer mecanismos de colaboración con la Policía Nacional ante episodios que, según el Consistorio, no están previstos, aunque es tradicional que la fiesta del Carnaval tenga su epicentro en el barrio de San Agustín y su entorno.

Interrogada directamente por las críticas del PP, se las ha sacudido. Ha insistido en que se dio una concentración «espontánea e imprevista». Ante eso, ha admitido, que «se intentó actuar con los medios que teníamos disponibles en ese momento, que eran en exclusiva de la Policía Local». «Creo que, para situaciones que se puedan suceder, hace falta esos elementos de coordinación con anterioridad a que ocurren ese tipo de concentraciones», ha asegurado.

Por su parte, el portavoz municipal del PP , José María Bellido , ha rechazado los argumentos de la alcaldesa: «No ha sido imprevisto». «El año pasado, ya hubo circunstancias bastante parecidas. Esto puede pasar todos los años. La celebración del Carnaval en Realejo y San Agustín es de toda la vida», ha asegurado.

Ha advertido a la primera edil de que « no se trata de buscar excusas ». Señaló que lo que deben explicar ella y el edil de Seguridad, Emilio Aumente (PSOE), es « por qué no hubo un dispositivo especial de seguridad para el Carnaval ». «Tienen que hacer eso y que no se dé más lo del sábado por la noche», ha finalizado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación