La alcaldesa de Córdoba arropa a los evangélicos pero planta a los jóvenes cofrades de toda España

Isabel ambrosio pasa de la «laicidad» a la «aconfesionalidad» del Ayuntamiento en los últimos dos años

Ambrosio con los representantes de la comunidad evangélica en el Ayuntamiento ABC

R. C. MENDOZA

La política de laicidad del Ayuntamiento de Córdoba se encuentra ante una nueva interpretación de sí misma con la confirmación de asistencia de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE) , al acto de conmemoración del 500 aniversario de la reforma luterana , organizado el próximo martes por la comunidad evangélica en el Real Círculo de la Amistad.

«Abogo por seguir avanzando en la laicidad del Ayuntamiento y se va a eliminar la obligatoriedad de que los concejales asistan a los actos religiosos». Estas fueron las palabras de la alcaldesa de Córdoba en septiembre de 2016 tras una polémica con Ganemos Córdoba y uno de los puntos de su acuerdo de gobierno.

Un respaldo hacia esta confesión religiosa que la regidora hizo patente este viernes en una comparecencia de prensa en la que estuvo acompañada por algunos de los responsables de la Iglesia Evangélica cordobesa y andaluza.

De esta forma, Ambrosio considera que el 500 aniversario de la reforma luterana es «una fecha importante porque hay muchos elementos que unen a la ciudad de Córdoba con esta conmemoración», y justificó su asistencia en «la normalidad y la democracia , en la necesidad de normalizar unas relaciones entre el Ayuntamiento y esta confesión religiosa que nunca deberían de haber sido anormales».

Ambrosio ya estuvo presente en el salón de actos de la Diputación de Córdoba hace justo un año para participar en la apertura de los actos del 500 aniversario de la Reforma en Córdoba.

En opinión de Ambrosio, la laicidad «también pasa por la aconfesionalidad» y abogó por «el apoyo a todas y cada una de las confesiones religiosas que tienen presencia en Córdoba, igual que el resto de instituciones, en un día grande, ya que en conmemoraciones como ésta es difícil justificar la no presencia del Ayuntamiento».

«Aconfesionalidad»

Sin embargo, la alcaldesa de la ciudad manifestó que prefiere «el concepto de aconfesionalidad al de laicidad» y defendió que «una institución como ésta debe de respetar y acompañar a todas y cada una de las confesiones religiosas que se dan vida y que tienen un reflejo en una sociedad amplia y cultural, desde la tolerancia y la diversidad, donde se convive con mucha normalidad».

Aunque también ha sido invitada, Ambrosio no ha contestado de la misma forma a la organización del V Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades (JOHC), que se celebra este fin de semana en Córdoba y al que asisten un millar de participantes.

De este modo, la alcaldesa ha declinado la oferta y ha delegado la representación instituciona l en el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque . Se romperá así una tendencia que se mantenía en años anteriores, donde los alcaldes, por ejemplo de Sevilla o Palencia (últimas dos sedes), sí dieron la bienvenida a los jóvenes cofrades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación