MONTORO

Los agentes se encuentran 40 pajarillos cazados con costillas y hormigas aladas cuando buscaban droga

La orden de «entrada y registro» por supuesto tráfico de estupefaciente lo que encontró fue caza ilegal

Pajarillos procedentes de caza ilegal ARCHIVO

P. GARCÍA-BAQUERO

A las 9.13 horas de la mañana del 8 de agosto de 2014 agentes de la Benemérita irrumpieron en el domicilio de un vecino de Montoro buscando droga. Una orden del juzgado permitía a los agentes ese registro domiciliario que acabó con el descubrimiento de un delito que nada tenía que ver con los indicios de traficar con sustancias estupefacientes: caza ilegal de pajarillos.

Según consta en la calificación de la Fiscalía, el acusado tenía en su dormitorio un gran número de aves que había cazado previamente , en fecha no determinada, pero en esos primeros días de agosto. Esas aves, según el Ministerio Público, habían sido cazadas colocando cepos o costillas en el medio natural , con cebo atrayente, fruto del acebuche y hormigas aladas . Precisamente, en la vivienda se encontraron hasta 375 costillas con restos de plumas , y de acebuche, además de un cajón de hormigas aladas, todo perteneciente al acusado. Ademas se ocupó 8 redes de captura de conejos .

En el congelador se encontraron 40 de estos pajarillos , de 25 especies diferentes desde currucas, a petirrojos, zorzal, mirlos, pinzones, acentro común o herrillo .

Estos hechos constituyen un delito contra la fauna , y en caso de este señor con la agravante de reincidencia , por lo que solicitan para él penas de un año de prisión , la prohibición de cazar durante 5 años así como una multa de 5.760 euros .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación