Patio de Pedro Fernández, 6, junto al Realejo
Patio de Pedro Fernández, 6, junto al Realejo - VALERIO MERINO
PRIMER BALANCE

Los admiradores de los Patios tienen acento de Córdoba

Las asociaciones constatan muchas visitas y ven más visitantes de la ciudad que otros años

CÓRDOBAActualizado:

Todavía quedan siete intensos días para visitar los Patios de Córdoba, sumergirse en su abanico de coleres y captar los sonidos del agua, pero a la hora en que ha terminado el primer fin de semana es el momento de analizar cómo transcurre hasta el momento. El domingo terminó con lluvia bastante intensa que obligó a cerrar antes de tiempo, pero los propietarios están satisfechos.

El presidente de la asociación Claveles y Gitanillas, Rafael Barón, destacó que ha sido un fin de semana «tranquilo», con mucha afluencia «en las zonas de siempre» y aseguró que tanto él como otros cuidadores han detectado «más presencia de cordobeses». «Parece como si después de tanta lluvia los cordobeses quisieran disfrutar de la calle», afirmó.

Controladores

Barón se felicitó por el buen funcionamiento del sistema de controladores que evitan las aglomeraciones en el niterior de los recintos y aseguró que hay cifras que hablan de «hasta 2.000 visitantes diarios en algunos patios».

Coincidió con él el presidente de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, Miguel Ángel Roldán, quien aseguró que la primera semana «ha cumplido las expectativas» que se hacían y explicó que el público se ha repartido entre muchas zonas, aunque con más presencia en las zonas más tradicionales. Insistió en que no se han producido incidencias.