POR SU FESTIVIDAD

Tercer encuentro con San Lorenzo

La hermandad del Calvario organiza este jueves la procesión del Santo Mártir

Paso de San Lorenzo
Paso de San Lorenzo - ARCHIVO

Las calles de San Lorenzo vuelven a engalanarse para recibir al titular de esta parroquia fernandina, que procesionará este jueves por tercer año consecutivo con motivo de su festividad. Un desfile, organizado por la hermandad del Calvario, que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas y que contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical del Nazareno de Cañete de las Torres. Además, la cofradía ha optado por cambiar el recorrido y llegar a zonas del barrio a las que antes no llegaba, como los alrededores del colegio de Jesús Nazareno y las calles Montero y Alvar Rodríguez.

De esta forma, la jornada arrancará este jueves a las 20.00 horas con una Eucaristía presidida por el párroco de San Lorenzo y consiliario del Calvario, Rafael Rabasco. Tras ésta, se formará el cortejo y comenzará un desfile procesional con la imagen del mártir aragonés  que, a pesar de su escasa trayectoria y de las fechas estivales, suele congregar a numerosos cofrades y vecinos de este popular barrio.

En cuanto al recorrido, que se ha modificado este año, tras su salida del templo el cortejo se adentrará por  la calle Roelas, San Rafael, Jesús Nazareno, plaza del Poeta Juan Bernier, Montero, Alvar Rodríguez, María Auxiliadora y regreso a San Lorenzo, donde está previsto que llegue alrededor de las 23.00 horas.

La utilización del paso de la Divina Pastora también representa uno de los principales cambios que presentará la cofradía este jueves por las calles del barrio homónimo al mártir, ya que en sus primeras salidas procesionales San Lorenzo lució sobre el paso de María Auxiliadora, de la misma feligresía. El conjunto se completará con los candelabros arbóreos del Señor del Calvario y la peana antigua plateada de la Virgen de la Cabeza.

Finalmente, la hermandad del Calvario también presenta este año novedades en el aspecto musical, ya que la corporación cañetera sustituirá a la Banda de Música Amueci, de la localidad sevillana de Écija, lo que se traduce en un cambio de estilo más que notable.

 

Toda la actualidad en portada

comentarios