La portada, con la aplicación de realidad aumentada
La portada, con la aplicación de realidad aumentada - S. N. T.
PUBLICACIÓN

Una revista con realidad aumentada para el Nazareno de Baena

La imagen saldrá el jueves en procesión con motivo del Día de Jesús

BAENAActualizado:

Con el objetivo de cubrir el espacio «que tenemos ahí un poco desvalido» entre el final de la Semana Santa y el comienzo de la siguiente Cuaresma con un punto de inflexión importante en el Día de Jesús ha nacido la revista «El Nazareno» de la mano de la Cofradía de Jesús Nazareno de Baena. «Es una iniciativa del cuerpo directivo de la cofradía que muestra nuestra apuesta hacia la formación y la cultura» señalaba su editor, José Jesús Roldán, vocal de Cultura de la corporación.

Roldán enfatizaba en la necesidad de «cubrir ese hueco tan bonito y un poco desvalido que es el Día de Jesús». Roldán apuntó que la revista quiere «unir lo tradicional con lo nuevo, lo antiguo con lo moderno, ese matricial con los aspectos tecnológicos». Así, a través de una aplicación de realidad aumentada el lector puede descubrir secretos de la revista que no están plasmados en el papel.

Fines sociales

«El Nazareno» nace con la vocación de ser anual y contar con la colaboración de todos los baenenses en sus páginas. El primer número es un monográfico sobre lo que representa la Semana Santa de Baena para los vecinos de la localidad. Según explicó José Jesús Roldán «llegamos a la conclusión de que la Semana Santa es la vida de los baenenses». La Cofradía ha editado 500 ejemplares que ya están a la venta por un euro y su recaudación irá destinada a fines sociales.

El editor y vocal de Cultura y el hermano mayor, en la presentación
El editor y vocal de Cultura y el hermano mayor, en la presentación- S. N. T.

La presentación se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día de Jesús que con la celebración del acto «Yo me llamo Jesús» y que continuarán con el triduo y la presentación de los niños nacidos este años al Nazareno el día 13. Al día siguiente, el Día de Jesús, comenzará a las 00.00 con la tradicional quema de fuegos artificiales, a las 7.30 se celebrará la misa de alba y a las 10.30 la solemne función religiosa oficiada por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y en la que se realizará el tradicional besapiés. A las 19.00 saldrá Jesús Nazareno en procesión acompañado por la Virgen de los Dolores.