Top

ACTOS DESTACADOS

Un otoño cargado de actividad cofradiera en Córdoba

La extraordinaria del Rescatado, el vía lucis del Señor del Silencio a la Catedral o el rosario de la Virgen de la O aguardan

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

El Socorro, a la Catedral

La Virgen del Socorro, durante su procesión- ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Nuestra Señora del Socorro llegará en su procesión anual, el próximo 25 de septiembre, hasta la Catedral. La imagen de la «Reina de la Plaza» visitará el mayor templo de la Diócesis para conmemorar el Año de la Misericordia.

Además, este año como novedad, la hermandad recuperará en su cortejo la imagen de San Rafael, que será portado en un pequeño paso llevado por jóvenes costaleros.

75 Aniversario de la hermandad del Rescatado

La Virgen de la Amargura, durante su procesión- ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El próximo 1 de octubre, Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura llegarán hasta la Santa Iglesia Catedral sobre sus pasos procesionales. Este será uno de los actos más importantes que la cofradía está preparando para conmemorar el 75 aniversario de la fundación de la corporación.

Tras el solemne pontifical que tendrá lugar en el mayor templo de la Diócesis, las imágenes iniciarán el recorrido de regreso, destacando el paso de ambos titulares por la cuesta del Bailío. Será la primera vez que los titulares del Rescatado discurran por este peculiar enclave cordobés.

Rosario vespertino con la Virgen de la O

La Virgen de la O, en su parroquia- ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El próximo 8 de octubre la pro hermandad de la O organizará un rosario vespertino extraordinario con su imagen titular. El acto, que se desarrollará por las calles de la feligresía, tiene lugar con motivo del XX aniversario de la hechura de la imagen.

El cortejo procesional partirá desde la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora, realizando el rezo público del rosario, acompañado musicalmente por un coro rociero. El acto finalizará en la parroquia de la Virgen de Fátima, donde se rezarán las letanías, el canto conjunto de la salve y realizarán una ofrenda a la Virgen de Fátima. Posteriormente la imagen regresará a su templo acompañada por una banda de música.

Una asamblea decisiva para el traslado de la Carrera Oficial

El Señor de la Redención, durante el Vía Crucis Magno- ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El 18 de octubre es la fecha en rojo para el futuro de la Semana Santa de Córdoba. La Agrupación de Cofradías ha convocado para esta jornada un pleno extraordinario de las hermandades de penitencia para decidir si se traslada la carrera oficial a la Catedral y sus inmediaciones, y con qué proyecto.

Con anterioridad, el 12 de septiembre habrá otro pleno extraordinario, esta vez convocado por petición de trece cofradías, para la «presentación de modificaciones y propuestas» al proyecto que había presentado la Agrupación el pasado verano.

Una visita obligada a San Rafael

San Rafael, durante su procesión extraordinaria- ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El 24 de octubre será una vez más uno de los días más esperados del año por los cordobeses. Y es que en esta jornada se celebra la festividad del protector perpetuo de la ciudad, el arcángel San Rafael.

Durante este día, la hermandad del mismo nombre llevará a cabo una serie de actos que vendrán a engrandecer la figura de esta devoción tan importante para los cordobeses.

Un rosario vespertino con la Virgen del Carmen de San Cayetano

R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Aunque ya suele ser habitual esta estampa cada 1 de noviembre, la Virgen del Carmen de San Cayetano volverá a recorrer las calles de la ciudad con la celebración de un solemne rosario vespertino. Por ahora, la cofradía no ha confirmado el lugar que visitará la «Reina del Carmelo» en esta ocasión.

Asimismo, a finales del mes de noviembre, la cofradía carmelitana organizará la tradicional exaltación a la Virgen del Carmen.

Procesión de la Virgen del Amparo

La virgen del Amparo, durante su procesión- ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La hermandad del Huerto, como cada 1 de noviembre, procesionará a su titular letífica, Nuestra Señora del Amparo.

Ya es tradicional ver recortada la silueta de la bella imagen que tallase el imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga por los callejones del viejo barrio de la Axerquía, a los sones de marchas fúnebres y clásicas.

Besamanos extraordinario de la Virgen de Araceli

La Virgen de Araceli, de Lucena- ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

María Santísima de Araceli, patrona de Lucena, estará expuesta en solemne besamanos los días 12 y 13 de noviembre en su Santuario. Un acto extraordinario con el que la hermandad aracelitana pondrá el broche de oro a la celebración del Año Jubilar de la Misericordia, promulgado por el Papa Francisco.

Asimismo, la corporación recuerda que su Santuario es templo jubilar tras su «unión espiritual» con la Basílica Santa María la Mayor de Roma, en un gesto de comunión y de unión espiritual por el que le otorga al Real Santuario de la Virgen de Araceli, de forma permanente, «las gracias correspondientes» para que fieles y devotos puedan obtener en él las mismas indulgencias».

Un vía lucis para el Señor del Silencio

El Señor del Silencio, durante su procesión- ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Con motivo de la celebración de XXV aniversario de la llegada del Señor del Silencio a la ciudad de Córdoba, la hermandad del Amor realizará un vía lucis que llevará a la imagen hasta la Catedral el próximo 19 de noviembre.

Una vez la imagen haya llegado al mayor templo de la Diócesis, tendrá lugar la celebración de una solemne función principal, presidida por Demetrio Fernández, obispo de Córdoba.

Cultos en honor de los Santos Mártires de Córdoba

Urna de los Santos Mártires- ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La hermandad de la Misericordia llevará a cabo la celebración de un solemne triduo en honor de los patronos de Córdoba, San Acisclo y Santa Victoria, durante los días 24, 25 y 26 de noviembre. Esta celebración tiene como pórtico una misa bajo el rito mozárabe, que tendrá lugar el día 17 de noviembre.

Asimismo, el propio día 17 de noviembre, la hermandad realizará una ofrenda floral a dichos patronos en el monumento que les está dedicado en el Puente Romano.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios