CARRERA OFICIAL

El Martes Santo de Córdoba llega a un acuerdo en sus recorridos

La hermandad de la Santa Faz irá a la ida por Doctor Fleming y regresará por Deanes

La hermandad de la Santa Faz, en la Catedral
La hermandad de la Santa Faz, en la Catedral - VALERIO MERINO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Las hermandades del Martes Santo de Córdoba han llegado a un acuerdo para configurar la Semana Santa del próximo año. Como adelantó ABC, el cambio más reseñable será el intercambio de posiciones entre la hermandad de la Agonía y la Universitaria, pasando la cofradía del barrio del Naranjo a inaugurar la jornada. El resto de corporaciones mantendrá el mismo orden de paso, de manera que la cofradía del Prendimiento seguirá cerrando el día. De esta forma, el Martes Santo se convierte en la segunda jornada en alcanzar un consenso tras el Domingo de Ramos.

La hermandad de la Agonía, tras salir desde la Catedral, buscará la Puerta del Puente con el objetivo de realizar el recorrido oficial al completo. Una vez lo finalice, la corporación se encaminará hacia la calle San Fernando con la intención de dirigirse a su barrio por el camino más corto. Por su parte, la hermandad Universitaria llegará a la carrera oficial por las calles Lineros y Lucano, enclaves por los que volverá a pasar de nuevo para regresar hasta su templo. Además, como también adelantó este periódico, el comienzo de la carrera oficial se adelantará a las 19.00 horas.

Santa Faz, por Doctor Fleming y Deanes

Otra de las cofradías que asumirá importantes modificaciones en su itinerario será la Santa Faz. La corporación de la Trinidad irá a la ida por Doctor Fleming, mientras que a la vuelta pasará por Deanes. En un principio, y como reflejaba el estudio que la Agrupación de Cofradías presentó a las hermandades, esta vía no iba a ser utilizada por motivos de seguridad, algo que finalmente no será así. En el caso del Císter, la cofradía pasará tanto a la ida como a la vuelta por San Fernando.

En cuanto a la hermandad del Buen Suceso, aunque aún no está claro su itinerario, probablemente discurrirá a la ida por la calle Gutiérrez de los Ríos, como ya ocurrió entre los años 2006 y 2008. La cofradía de San Andrés realizó el pasado sábado 19 de noviembre un ensayo por este enclave con su paso de misterio, una prueba que superó de manera satisfactoria. Asimismo, la hermandad del Prendimiento continuará con el mismo recorrido de 2016, aunque tras subir por la calle San Fernando, continuará por Capitulares y San Pablo para llegar hasta su templo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios