Salida de la hermandad del Rocío de Córdoba
Salida de la hermandad del Rocío de Córdoba - ÁLVARO CARMONA
EN SAN PABLO

Juan José Torrescusa inicia los actos de la hermandad del Rocío de Córdoba

El próximo viernes tendrá lugar el pregón y la presentación del cartel anunciador de 2018

CÓRDOBAActualizado:

La hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba ya se prepara para la romería del 2018. Por ello, la corporación de San Pablo dará el pistoletazo de salida a sus actos y cultos el próximo viernes con la celebración de su tradicional pregón. Una disertación que en esta ocasión tendrá aires onubenses, ya que correrá a cargo de Juan José Torrescusa, miembro de la hermandad del Rocío de Huelva.

El acto se desarrollará el próximo viernes 13 de abril a partir de las 21.00 horas en la real iglesia de San Pablo. Juan José Torrescusa, como ha informado la filial rociera, ha desarrollado su actividad profesional en el sector comercial del mundo del automóvil, siendo un apasionado del mundo del caballo. En su faceta artística, el onubense ha compuesto varios temas musicales para artistas como Alfonso Sánchez, o Rocío Ojuelos. Igualmente, Torrescusa ha pregonado a las hermandades rocieras de Cartagena, Isla Mayor y Valencina de la Concepción.

Cartel anunciador

Seguidamente tras el pregón, la hermandad del Rocío de Córdoba presentará el cartel anunciador de la romería del Rocío 2018. En esta ocasión el cartel es obra del joven artista loreño Alfonso Sedeño Morales. Hermano de las hermandades de Nuestra Señora de Setefilla, de la Borriquita y del Nazareno de Lora del Río, Sedeño es además hermano de la filial rociera de Córdoba. En la actualidad cursa el grado superior de Dorado y Policromía en la Escuela de Artes de Sevilla. Entre sus obras se encuentran los carteles anunciadores de la Semana Santa de Constantina y el de «Jóvenes por la Fe», ambos en 2017.

Finalmente, tras estos dos actos, la hermandad del Rocío tiene preparado una convivencia en su casa de hermandad, situada en el Polígono del Granadal. Será a partir de las 23.00 horas, contando con la actuación de la cantante flamenca Gema Mariscal.