Acto de inauguración del nuevo salón social
Acto de inauguración del nuevo salón social - ABC
ACTUALIDAD

La hermandad de las Lágrimas de Córdoba bendice su nuevo salón social

Este espacio servirá como punto de encuentro para los hermanos de la corporación

CÓRDOBAActualizado:

La hermandad del Santísimo Cristo de las Lágrimas, del Parque Figueroa, sigue afianzando la relación con su barrio y con sus propios hermanos. Así las cosas, tras la celebración de la misa de 12.00 de este domingo, la corporación procedió a la bendición de su nuevo salón social. Un local que servirá como punto de encuentro para todos los hermanos de esta cofradía de vísperas.

Como señaló a ABC el hermano mayor de la corporación, Rafael Luis Murillo, este salón social se encuentra a tan sólo a unos metros de su sede canónica, en la Plaza Marina Española. Sin embargo, la sede social de la hermandad seguirá en los salones parroquiales de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción como hasta ahora. «Este espacio será un lugar de encuentro para los hermanos, mientras que la administración de la hermandad seguirá estando en los salones parroquiales como en la actualidad», explicó.

Además, el local pertenece a un hermano de la propia corporación, lo que ha facilitado todos los trámites para su alquiler. «Hemos llegado a un acuerdo con el dueño, que también es hermano, por lo que podremos disponer de este espacio», destacó el hermano mayor. De esta forma, a partir de ahora los hermanos de la hermandad de la Lágrimas tendrán un espacio para poder compartir ratos de convivencia y estrechar lazos de unión entre todos ellos.