Procesión de la Virgen de los Ángeles
Procesión de la Virgen de los Ángeles - Álvaro Carmona
VÍDEO

La gloriosa procesión de la Virgen de los Ángeles de Córdoba

La Banda de Música de María Santísima de la Esperanza acompañó a la titular de la cofradía del Císter

CórdobaActualizado:

La luz de mayo alumbró las calles del centro de la ciudad para la salida procesional de la titular gloriosa de la cofradía del Císter. Color y alegría en la Plaza de Capuchinos para esperar a Nuestra Señora Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos y vivir momentos tan emotivos como su paso por el antiguo Convento del Císter. Por primera vez, no estaban las monjas dentro, aunque la hermandad las tuvo presente en sus rezos. En este 2018, además, la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza acompañó a la titular por décimo año consecutivo.

A la hora prevista, y acompañada por sus hermanos y devotos, la imagen comenzó el desfile procesional ataviada con un manto de terciopelo azul cielo y una saya, a juego con la de su Bendito Hijo, en tono celeste. En cuanto al exorno floral, el paso lució jarras cónicas de clavel blanco con centros de esta misma flor, completados con gladiolos. Este año el paso estrenó la talla de la peana y la imagen lucía en su fajín un broche en el que un ángel le entrega un capirote a la Virgen, regalo del equipo de Diputación mayor de Gobierno.

Ahora es posible revivir algunos instantes de la salida de Nuestra Señora Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos gracias al siguiente vídeo. En él se pueden contemplar su caminar por enclaves llenos de belleza como la Plaza San Miguel, la Plaza de los Carrillos o la calle Caño. Tras el paso de la Virgen sonaron marchas de un corte clásico como «Ángeles, Reina», «La Virgen del Carmen» y «Virgen de los Negritos», entre otras, interpretadas por la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza.