ACTUALIDAD

Francisco Mira presenta una saya para Jaén

La nueva pieza del bordador cordobés tiene como destino la pro hermandad del Gran Poder

Nueva saya de Francisco Mira
Nueva saya de Francisco Mira - ABC

Los artistas cordobeses, en sus diferentes disciplinas, gozan en la actualidad de un gran prestigio por la calidad de sus trabajos. Así las cosas, además de para la propia ciudad, sus obras tienen como destino diferentes puntos de la geografía andaluza y española. Este es el caso del bordador Francisco Mira, que en su perfil de Facebook ha compartido algunas imágenes de su nuevo trabajo. Se trata de una saya bordada en oro para la pro hermandad del Gran Poder de Jaén.

La nueva pieza, que ha sido diseñada y ejecutada por el propio artista, cuenta con un diseño asimétrico. Sobre terciopelo en color granate, el dibujo arranca desde la parte inferior izquierda de la saya y envuelve todo al conjunto por la parte derecha. Mientras tanto, en la parte central, aparece otro de los puntos más llamativos de la pieza, donde se conjugan diferentes tipos de puntadas y estilos.

Detalle de la nueva saya
Detalle de la nueva saya- ABC

Este nuevo trabajo del bordador cordobés tiene como destino la pro hermandad del Gran Poder de Jaén, concretamente para su titular, María Santísima del Dulce Nombre, una imagen que es vestida por el propio artista. En la actualidad, Francisco Mira se encuentra ejecutando también la futura toca de sobremanto de la Virgen de la Salud, titular mariana de la hermandad de la Agonía, que en un principio será estrenada con motivo de su primera salida procesional en la Semana Santa de 2018.

Toda la actualidad en portada

comentarios