Nuestra Señora de la Estrella, el Lunes Santo
Nuestra Señora de la Estrella, el Lunes Santo - ROLDÁN SERRANO
RELEVO

La Estrella contará con dos candidatos en las elecciones a hermano mayor

Benito González y David Torres han sido nombrados de forma oficial para los comicios del 24 de junio

CÓRDOBAActualizado:

La hermandad de la Estrella ya conoce los dos candidatos que optarán a hermano mayor en las elecciones que la corporación de la Huerta de la Reina celebrará el próximo 24 de junio. Finalmente, Benito González Cachinero y David Torres Pinto han conseguido sumar los apoyos necesarios antes de acabar el plazo para presentar su candidatura, que ha sido aceptada ya de forma oficial por la cofradía de la Estrella.

De este modo, los hermanos de la corporación penitencial tendrán que decidir entre uno u otro candidato en función del programa electoral que presenten en las próximas semanas. Con la ratificación oficial de estos dos aspirantes, se confirma la determinación del actual hermano mayor, Juan Rodríguez Aguilar, de no optar a su segundo mandato al frente de la cofradía del Lunes Santo.

Hay que recordar que, en los últimos cuatro años, la hermandad de la Estrella ha experimentado un importante crecimiento patrimonial con la adquisición de enseres para el guion procesional. Asimismo, entre otras cosas, ha cambiado a uno de sus romanos y ha reordenado el misterio y ha dado grandes pasos en la orfebrería del palio de Nuestra Señora de la Estrella. A esto hay que añadir la celebración del XXV aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Redención, que presidió el vía crucis de las hermandades en 2017, y el traslado de la carrera oficial a la Mezquita-Catedral.