CARRERA OFICIAL

El Cristo de Gracia podría cerrar el Jueves Santo de la Semana Santa de Córdoba

La hermandad de las Angustias estaría dispuesta a intercambiar su sitio con la cofradía trinitaria

Nazareno del Cristo de Gracia con el paso del Crucificado al fondo
Nazareno del Cristo de Gracia con el paso del Crucificado al fondo - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La disposición de las Angustias a ceder la última posición del Jueves Santo a la hermandad del Cristo de Gracia abre una nueva puerta a la planificación de los itinerarios de esta jornada. Tras la reunión celebrada por los hermanos mayores del día, además de la Buena Muerte, con la Agrupación de Cofradías, la postura mayoritaria ha sido la de apoyar el traslado de la carrera oficial al entorno de la Mezquita-Catedral en la Semana Santa de 2017.

Un apoyo que han mostrado a los representantes del colectivo cofrade y que será más fácil con la mano que ha tendido la hermandad de las Angustias al Cristo de Gracia para intercambiar su posición en la carrera oficial. De esta forma, sería esta última la corporación encargada de cerrar la jornada. Un gesto que salva uno de los obstáculos principales del día, que es la obligatoriedad de la cofradía trinitaria de entrar y salir por la Puerta del Perdón debido a sus dimensiones.

No obstante, en este encuentro no dio tiempo a profundizar en recorridos ni horarios, aunque según ha podido saber este periódico, la entrada en la nueva carrera oficial de Jesús Nazareno estaría prevista sobre las 19.30 horas. En cuanto al recorrido, aunque no hubo uniformidad de criterios, el proyecto que más respaldo tuvo fue el de la Agrupación de Hermandades, aunque con detalles por perfilar.

Al igual que el resto de días, el Jueves Santo también eligió a su representante en la comisión de estudio de la carrera oficial. En este caso, será el hermano mayor de la Sagrada Cena, Manuel Bonilla.

Incertidumbre en el Lunes Santo

Por su parte, las hermandades del Lunes Santo mostraron este jueves a la Agrupación sus dudas con respecto al traslado de la carrera oficial en 2017 y la elección de uno de los proyectos presentados. Al igual que el resto de jornadas, el Lunes Santo eligió también a su representante en la comisión de estudio de la carrera oficial. El elegido para ocupar este cargo ha sido el hermano mayor de la hermandad de la Merced, Antonio Ruf.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios