ACTUALIDAD

La agenda cofradiera del fin de semana en Córdoba

Procesiones, rosarios vespertinos y diferentes cultos, colman de actividad la ciudad

Cartel anunciador de XX aniversario de María Santísima de la O
Cartel anunciador de XX aniversario de María Santísima de la O - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Las hermandades de Córdoba continúan con su intensa labor durante los primeros días del mes de octubre.

Calvario

La cofradía del Miércoles Santo celebrará este viernes 7 de octubre, a las 20.30 horas en la parroquia de San Lorenzo, el rezo del Vía Crucis. A su conclusión, los hermanos del Calvario celebrarán la misa de hermandad. Finalmente, a su término, se conocerá el nombre de la persona designada para el II pregón de juventud de la corporación.

Expiración

La hermandad de la Expiración celebrará este viernes 7 octubre, a las 20.30 horas, la solemne fiesta de regla. Este acto, que se desarrollará en la sede la corporación del Viernes Santo en la real iglesia de San Pablo, tiene lugar como conmemoración de la festividad de Nuestra Señora del Rosario.

Agonía

La hermandad del barrio del Naranjo finaliza este viernes 7 de octubre el solemne triduo en honor de Nuestra Señora de la Salud, titular de la corporación del Martes Santo. La eucaristía, que se oficiará en la parroquia de Santa Victoria, comenzará a las 19.30 horas. Asimismo, el sábado día 8 de octubre, la cofradía celebrará la solemne función principal a las 19.30 horas.

La O

La pro hermandad de la O celebrará este sábado 8 de octubre un rosario vespertino extraordinario con motivo del XX aniversario de la bendición de su imagen titular, María Santísima de la O. La Dolorosa, que partirá desde la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora a las 19.00 horas, visitará la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, donde realizará una ofrenda floral. Tras ello, la imagen emprenderá el camino de regreso hasta su sede canónica, acompañada por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella.

Conversión

La hermandad de la Conversión celebrará durante los días 7, 8 y 9 de octubre el solemne triduo en honor de Nuestra Señora del Rosario, titular de la corporación del barrio de las Electromecánicas. Los dos primeros días de triduo, 7 y 8 de octubre, la eucaristía se celebrará a las 20.00 horas. Al término del segundo día de triduo se desarrollará un pregón en honor de la imagen, a cargo del cofrade Rafael Gata Blanco.

Asimismo, la eucaristía del día 9 de octubre se oficiará a las 10.00 horas. A su término, la imagen procesionará por las calles de la feligresía a las 11.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios