Jesús León y Luis Oliver, tras abandonar la notaría madrileña
Jesús León y Luis Oliver, tras abandonar la notaría madrileña - SAN BERNARDO
TRASPASO EN EL AIRE

La venta del Córdoba CF se ha roto

Las partes acaban de salir de la notaría, González exigía el pago íntegro hoy y los interesados creen que hay otro comprador

CÓRDOBAActualizado:

Traspaso fallido. La escritura de compraventa del Córdoba CF, prevista para este miércoles, a las 12.00 horas, en una notaría de Madrid, se ha roto. Las partes acaban de salir de la sede unos minutos antes de la dos de la tarde, aunque Carlos González ni siquiera ha acudido al acto. Se ha levantado acta del desacuerdo.

Según ha podido saber este periódico, los representantes de Azaveco, es decir, Alejandro González e Iván Zaldúa, se han negado a formalizar la escritura de venta a Jesús León y Luis Oliver. La razón que han argumentado es que los pagos que tienen que hacer no están lo suficientemente avalados, por lo que han exigido el abono al contado hoy. Por su parte, los compradores sospechan que el Córdoba CF tiene otra oferta.

Los González, que intentan desmentir la especulación de que haya otro comprador, han insistido en que no están de acuerdo con la forma de pago de los 5,5 millones de euros que quedan pendientes. En cualquier caso, los dos millones de este miércoles iban a ser abonados mediantes dos cheques bancarios, cada uno de un millón, de entidades financieras españolas.

Esta firma iba a rubricar el acuerdo del 20 de diciembre por el que González se iba a embolsar otros dos millones tras el primero que recibió como señal de León en diciembre. Jesús León ha convocado a los medios de comunicación para explicar las causas de la ruptura y las acciones que tomarán en una rueda de prensa a las 19.00 horas en el hotel Córdoba Center.