Los jugadores del Córdoba celebran un gol ante el Nástic
Los jugadores del Córdoba celebran un gol ante el Nástic - VALERIO MERINO
BUEN MOMENTO

Las últimas grandes rachas del Córdoba

El conjunto blanquiverde acumula cinco semanas sin conocer la derrota en Liga

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba vive un momento feliz de la temporada. Se ha hecho fuerte en casa y fuera de ella se muestra como un rival duro, rocoso, difícil de doblegar. Sin realizar análisis de mayor profundidad, queda claro que son argumentos sobradamente considerables como para entender los motivos que hacen que el equipo entrenado por José Luis Oltra se halle nuevamente en la zona noble de la clasificación en Segunda División.

El último ciclo de imbatibilidad para el Córdoba comenzó en la jornada quinta del presente campeonato. Una victoria convincente ante el Levante abrió paso a otros tres triunfos al hilo ante Alcorcón y Nástic de Tarragona, así como a dos empates en sendas salidas contra Real Zaragoza y Numancia.

Pero este tipo de rachas ha supuesto una especie de denominador común en los últimos grandes momentos del Córdoba. Sin duda, han supuesto momentos de bonanza y que luego tuvieron repercusión en el apartado clasificatorio. Sin ir más lejos, tres se dieron la temporada pasada con Oltra y dos con Ferrer en la campaña 13-14 y que cristalizó con el ascenso del Córdoba a Primera.

12345
  1. Mayo-junio 2016

    Los jugarores del Córdoba celebran el pase al play off
    Los jugarores del Córdoba celebran el pase al play off - VALERIO MERINO

    El 21 de mayo recibía el Córdoba al Elche con la necesidad de ganar para no complicarse las aspiraciones de disputar el play off de ascenso. Y el conjunto blanquiverde venció 3-1. Esa victoria generó la confianza suficiente para abordar con aplomo las visitas al Mirandés y el Mallorca, en las que allanó su camino hacia la promoción.

    Quedaba sumar un punto ante el Almería (1-1), ya que las cávalas para que se quedara fuera eran remotas y en el partido de ida del primera ronda se impuso al Girona (2-1). La serie se rompió en Montilivi, donde el Girona le venció por el mismo marcador y luego en la prórroga cerró el pase a la final anotando un gol más.

  2. Noviembre-diciembre 2015

    Los jugadores del Córdoba celebran la victoria sobre el Llagostera
    Los jugadores del Córdoba celebran la victoria sobre el Llagostera - VALERIO MERINO

    El Córdoba generó alguna duda tras perder contra el Albacete, equipo de la zona baja de la tabla. Sin embargo, reaccionó después de la mejor manera posible tras dos empates que fueron catalogados como «no buenos» ante el Tenerife y el Huesca, que tampoco pasaban por sus mejores momentos. Después enlazó tres victorias consecutivas ante Oviedo, Girona y Llagostera, que le permitieron recuperar el liderato con el que se marchó de 2015 pese a perder ante el Elche.

  3. Septiembre-octubre 2015

    Pedro Ríos recibe felicitaciones por su gol
    Pedro Ríos recibe felicitaciones por su gol - VALERIO MERINO

    Al igual que en el presente ejercicio liguero, el arranque dejó algunas dudas que posteriormente el Córdoba supo responder. Tras tres derrotas oficiales ante Leganés y Alcorcón en la Liga y el Lugo en la Copa, visitaba La Romareda ante un Zaragoza que también llegaba descansado a la contienda por no haber disputado partido de la competición del «K.O.».

    Sin embargo, el Córdoba se hizo fuerte en defensa y ganó el partido por 0-1. Y con esos parámetros siguió otras cuatro semanas. Venció a la Ponderradina, Bilbao Athletic, Lugo y Numancia, dejando entremedias un empate contra Osasuna. Eso llevó a los blanquiverdes a ocupar la primera plaza de la clasificación.

  4. Mayo-junio 2014

    Festejo del gol del ascenso en Gran Canaria
    Festejo del gol del ascenso en Gran Canaria - VALERIO MERINO

    Para encontrar otro momento feliz del Córdoba en cuanto a series de imbatibilidad, hay que remontarse al momento culminante del ascenso en el estadio de Gran Canaria. Entonces, el conjunto blanquiverde acumulaba siete partidos sin perder que le llevaron al play off, en el que tampoco conoció la derrota.

    La senda triunfal comenzó en la jornada 39 en Tenerife, donde se impuso 0-1, y la continuó una semana más tarde ante el Castilla 2-0. Después, tres empates seguidos contra Recreativo de Huelva y Mallorca, que le permitieron entrar en el play off. Ahí, un empate y un triunfo sobre el Murcia, y otros dos empates ante Las Palmas con el final cumbre del gol de Uli Dávila.

  5. Marzo-Mayo 2014

    Celebración del gol ante el Hércules en el Rico Pérez
    Celebración del gol ante el Hércules en el Rico Pérez - ÁLEX DOMÍNGUEZ

    Y ese ascenso se debió en buena parte a una serie de resultados que sirvieron para cambiar la inercia que llevaba el Córdoba desde la llegada de Ferrer. Un empate a 1 ante el Murcia en una jornada recordada por el plante de la afición al presidente González por el desplante de éste dio pie a otra serie sin conocer la derrota.

    El Córdoba ganó al Sporting cuando pocos apostaban por él y enlazó dos victorias más ante el Alcorcón y el Hércules. Después empató en casa ante el Mirandés, pero sacó una victoria fundamental sobre el Barcelona B en el Mini Estadi. Una semana después perdió contra el Zaragoza en el último suspiro, pero tras ese traspiés no volvió a perder.