Tabla clasificatoria en Segunda División destacando la parte baja de la misma
Tabla clasificatoria en Segunda División destacando la parte baja de la misma - ABC
JORNADA 39

Así queda la clasificación en Segunda División

La victoria del Córdoba en Vallecas le deja a solo un punto de la ansiada salvación

CÓRDOBAActualizado:

La trigesimonovena jornada de LaLiga 1|2|3 se cerrará este lunes con la disputa del Cádiz CF-Real Zaragoza (21.00 horas), encuentro clave para la zona de play off de ascenso. Sin embargo, la parte baja de la tabla clasificatoria ha variado de forma considerable permitiendo al Córdoba CF y al FC Barcelona B tener opciones de salvación a falta de tres jornadas.

El Córdoba CF logró vencer contra todo pronóstico al Rayo Vallecano en Madrid. El líder se adelantó gracias al tanto de Raúl de Tomás. Sin embargo, los blanquiverdes voltearon la contienda con los tantos de Fernández y Sergi Guardiola en la segunda mitad y se quedan a solo un punto de la permanencia. También sacó el orgullo a relucir el filial para doblegar al Sporting de Gijón por 2-3 y reducir así su distancia con el Nástic de Tarragona a tres puntos.

Porque la sorprendente derrota de los tarraconenses contra el Sevilla Atlético por 1-0 ha abierto un panorama bien distinto para cordobesistas y barcelonistas. El tanto de José Alonso en el minuto 65 deja tocada a una escuadra que debe jugar todavía ante Cultural y Deportiva Leonesa, Huesca y Rayo Vallecano.

Precisamente los leonses tropezaron en el Reino con un Lugo que poco tenía ya que disputar. Ese 1-1, al igual que el vivido en El Alcoraz entre Huesca y Alcorcón, deja a culturistas y alfareros con 45 puntos. El Almería sí ha salido reforzado después de vencer por 2-0 a un Granada que no ha levantado el vuelo con Miguel Ángel Portugal.

Otro de los equipos que no han cerrado su salvación a estas alturas es el Albacete Balompié. Los manchegos deben viajar a Zaragoza antes de recibir al Fútbol Club Barcelona B en el Carlos Belmonte. Cierran el curso 2017/18 con el Tenerife fuera de casa en el duelo, a priori, más factible que le queda.