JORNADA 8

La previa del Zaragoza-Córdoba CF, en cinco claves

El conjunto blanquiverde busca la cuarta victoria consecutiva ante un rival directo

Edu Ramos, duda junto a Caballero para ocupar el doble pivote
Edu Ramos, duda junto a Caballero para ocupar el doble pivote - RAFAEL CARMONA
JAVIER GÓMEZ - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Prueba de alto nivel para dos aspirantes al ascenso a Primera. El Córdoba CF, con el alta final de Antoñito, visita al Real Zaragoza este sábado (19.30 horas, Gol) en La Romareda con la misión de consolidar su recuperación de juego, resultados y clasificación. Además, busca la cuarta victoria consecutiva que suponga a la vez un golpe para un rival directo en la lucha por el salto de categoría.

Momento dulce

El Córdoba CF atraviesa un momento dulce de la temporada. Ha firmado tres triunfos consecutivos que supusieron un pleno de nueve puntos de nueve posibles en los tres partidos de la semana pasada (Levante, Alcorcón y Nástic). Incluso, lo hizo con el mérito añadido de dejar la portería a cero en las tres ocasiones. Precisamente, el equipo ha ganado sus cuatro encuentros esta temporada en las cuatro oportunidades que Pawel Kieszek no ha encajado ninguna diana.

Estilos opuestos

El Córdoba CF apela a la fortaleza defensiva, pieza fundamental para desarrollar su contragolpe. Unas armas que podrá utilizar ante un rival con una apuesta futbolística totalmente opuesta. Los de Luis Milla, con un claro 4-3-3, buscarán el dominio de la posesión y el cuero como método para deleitar a su afición con un bello juego ofensivo. De momento, la receta le sale bien en La Romareda, pero decae a domicilio.

Firme el Zaragoza en casa

ElZaragoza ha ganado los tres partidos (UCAM, Huesca y Alcorcón) que ha disputado como localesta temporada, un escollo estadístico para los blanquiverdes. De hecho, históricamente no se le da bien al Córdoba CF el estadio aragonés. Sólo ha ganado allí en dos ocasiones en 13 visitas. Lo hizo el año pasado con un gol de Pedro Ríos, pero llevaba más de medio siglo sin hacerlo.

Bajas importantes

El Córdoba CF viajó el viernes a Zaragoza con los 18 jugadores justos para componer la convocatoria. Antoñito recibió el alta después de completar la última sesión de entrenamiento. Oltra, en cualquier caso, tiene ausencias obligadas muy importantes. No está Deivid por segundo partido consecutivo en el eje de la defensa. Pedro Ríos lleva casi un mes fuera del equipo en el extremo derecho por una luxación de la clavícula. Además, Markovic no estará listo hasta enero de 2017 por una grave lesión de rodilla.

Milla tampoco anda sobrado de efectivos. Ayer no facilitó la convocatoria, pero tiene las importantes bajas de Dongou, Wilk, Cani y Xumetra. Sin embargo, salvó a Cabrera, duda durante la semana, y Ángel, al que Apelación le retiró los dos partidos de sanción y estará en el ataque maño.

Alineaciones probables

La vuelta de Antoñito no le garantiza la titularidad. De hecho, lo más probable es que el técnico del Córdoba CF apueste por repetir el mismo once inicial que ante el Nástic, con la única duda de Caballero o Edu Ramos. El once estaría compuesto por Kieszek; Caro, Rodas, Bijimine, Cisma; Luso, Caballero o Edu Ramos; Guille, Alfaro, Juli; y Rodri.

Por su parte, el Zaragoza formaría en la alineación con Irureta; Isaac, Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Morán, Zapater, Álex Barrera; Lanzarote, Ángel y Javi Ros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios