MERCADO

Una o dos altas para cerrar la plantilla

La salida de Quiles condiciona la configuración del ataque del Córdoba el próximo curso

González, Cardoso y Carrión conversan tras un entrenamiento
González, Cardoso y Carrión conversan tras un entrenamiento - ÁLVARO CARMONA

A la dirección deportiva del Córdoba se le acumula el trabajo tras la fase del stage de la primera plantilla. Hace un par de semanas, el bloque estaba definido y daba la sensación de que sólo hacía falta un extremo derecho (o similar) para completarla. Sin embargo, todo ha cambiado.

La marcha de Alberto Quiles ha propiciado que el Córdoba tenga que moverse en el mercado buscando un tercer delantero. Porque se entiende que sólo con dos nueves específicos puede resultar insuficiente para afrontar la competición.

Por ello, se espera algún movimiento de mercado que pueda satisfacer los intereses del staff técnico. Las necesidades pasan por encontrar un delantero centro, por un lado, y un extremo, por otro. Sin embargo, no se descarta la idea de que pueda llegar un jugador diferencial y que pueda adaptarse a las dos demarcaciones.

Roles de jugadores como Guardiola, por cierto, hacen que las opciones sean mayores para los responsables de la política de fichajes. Sin duda, uno de los jugadores que más gustaba es Chuli, pero cuya incorporación parece imposible. La ficha del jugador en Primera limita mucho las opciones, ya que a eso hay que sumar que el Getafe está pagando un traspaso al Almería.

En sí, es una situación que ya ha vivido el Córdoba con Lago Júnior. El jugador del Mallorca mostró receptibilidad para aterrizar en la casa blanquiverde. Sin embargo, el club balear lo ve imprescindible en su carrera por el ascenso de categoría y le ha renovado el contrato hasta 2021, frustrando cualquier tentativa.

También queda la posibilidad de que el Córdoba busque, por otro lado, un jugador de banda. Otra opción con la que se ha especulado es la de Manu Lanzarote, aunque no parece que esté cerca. De hecho, se da la circunstancia de que en la plantilla blanquiverde hay aglomeración de zurdos en la zona, puesto que Galán, Guardiola y Jaime ya juegan en ese puesto.

Por lo demás, da la sensación de que el Córdoba tiene resueltas las otras demarcaciones. Con todo, sigue llamando la atención que hay tres centrales, por lo que cualquier lesión o lesión podría dejar muy limitada la zona. De hecho, ahora Josema está haciendo trabajo específico, lo que obliga a Carrión a usar a Ramos como central en las prácticas, pese a que la también lesión de Vallejo le deja como único medio de cierre.

Toda la actualidad en portada

comentarios