Sasa Jovanovic intenta marcharse de Chus Herrero durante el partido ante el Albacete
Sasa Jovanovic intenta marcharse de Chus Herrero durante el partido ante el Albacete - VALERIO MERINO
CRÓNICA

El nuevo Córdoba CF de Jesús León lleva la valentía al campo para doblegar al Albacete Balompié (1-0)

El solitario tanto de Sergi Guardiola ofrece tres puntos vitales para el objetivo de la salvación

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba CF consiguió un triunfo imprescindible frente al Albacete Balompié. El solitario tanto de Sergi Guadiola otorgó a los locales tres puntos que les permiten mantenerse con vida para cumplir con el objetivo de la permanencia.

Jorge Romero, técnico blanquiverde, introdujo cuatro cambios con respecto a la derrota en Cádiz. Joao, Fernández, Vallejo y Alfaro entraron en el once por Pinillos, Javi Galán, Edu Ramos y Markovic. Enrique Martín, míster manchego que no se sentó en el banquillo por sanción, apostó por renovar su alineación con hasta cinco caras nuevas. Perdomo, Bíttolo, Rafa Gálvez, César de la Hoz y Zozulia ingresaron por Arroyo, Morillas, Susaeta, Jon Erice y Aridane.

La primera aproximación peligrosa fue de los visitantes. El pase en profundidad para la carrera de Zozulia puso en aprietos a una retaguardia cordobesista que solventó la tesitura inicial. El Córdoba respondió con un centro raso de Jovanovic que atajó abajo Tomeu Nadal en su área pequeña. El propio jugador serbio efectuó el primer remate entre palos cumplido el 13 del partido. No obstante, su tiro en posición escorada la atajó sin problemas el guardameta albaceteño.

Los locales, poco a poco, intentaron hacerse con el dominio de la situación volviendo a probar la meta rival a través de un chut de Sergi Guardiola que blocó Nadal. El Albacete, pese a la presión de los sureños, presentó batalla mediante una acometida de Bela por la siniestra que terminó rematando Perdomo desviado. Dicha oportunidad espoleó a los de Martín que basaron su juego en la velocidad de Bela. El atacante, de hecho, probó a Kieszek antes de la media hora con un remate cruzado que el polaco desvió de puños. Y Saveljich, a renglón seguido, también participó ofensivamente sin obtener fruto a la mejoría blanquilla.

El ritmo competitivo bajó a medida que el descanso se acercaba. Pese a ello, el Albacete siguió causando estragos gracias a la dupla atacante Bela-Zozulia. La calidad arriba, unida a las dudas defensivas del Córdoba, provocaron algún susto que finalmente no desniveló la balanza antes de enfilar el túnel de vestuarios.

Romero movió ficha introduciendo a Aguado por el capitán Caballero, pero apenas tuvo relevancia por el eléctrico arranque manchego. Dani Rodríguez, a través de un disparo lejano sin oposición, rozó el 0-1. Kieszek resultó provindencial como también lo fue un minuto más tarde a chilena de Zozulia. El Córdoba, contra todo pronóstico, consiguió adelantarse en el duelo tras una rápida jugada que Sergi Guardiola materializó. El 14 blanquiverde, segundos más tarde, marró la posible tranquilidad desde el punto de penalti al mandar la pelota al palo.

La entidad visitante no bajó los brazos y gozó de acciones para devolver las tablas al choque, sobre todo una de Bela que salvó Loureiro en el último momento y otra que acabó en gol anulado a César de la Hoz por falta de Rafa Gálvez. La disciplina anfitriona se replegó a medida que el cronómetro consumía el tiempo de juego y optó por emplear las contras. Para ello, Romero empleó a Waldo por Alfaro mientras que Susaeta ingresaba al verde por Dani Rodríguez en el Albacete.

El doble cambio efectuado posteriormente con Acuña y Aridane por Zozulia y Bela aportó de nuevo presencia arriba a los albaceteños. Es más, la presión ejercida provocó el miedo en un Córdoba que se defendía como podía. Sin embargo, Bíttolo estuvo a punto de igualar en el 82 después de un fallo atrás que solucionó Kieszek.

Los blanquiverdes aguantaron las acometidas para conseguir un triunfo vital que les mantiene en la lucha por salvar la categoría.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Kieszek, Loureiro, Caro, Joao, Fernández, Vallejo, Caballero (Álvaro Aguado, 46'), Javi Lara, Alfaro (Waldo, 73'), Jovanovic (Markovic, 87') y Sergi Guardiola.

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu, Perdomo, Saveljich, Herrero, Gaffoor, Bíttolo, Dani Rodríguez (Susaeta, 73'), Rafa Gálvez, César de la Hoz, Bela (Aridane, 78') y Zozulia (Javi Acuña, 78').

GOLES: 1-0 Sergi Guardiola (Minuto 49).

ÁRBITRO: Pizarro Gómez (comité madrileño) amonestó con cartulina amarilla a los locales y a los visitantes Bela.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de LaLiga 123 disputado en El Arcángel ante 12.700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de Antonio Calderón (socio número 3 del club) y José Frías (tío de José Manuel Fernández).