Ismael Martínez, segundo entrenador del Córdoba CF, en la banda del estadio de Vallecas
Ismael Martínez, segundo entrenador del Córdoba CF, en la banda del estadio de Vallecas - LOF
VESTUARIOS

José Ramón Sandoval, técnico del Córdoba CF: «Esta victoria es un punto de inflexión»

El míster blanquiverde agradece a sus jugadores y a la afición el esfuezo tras asaltar Vallecas

CÓRDOBAActualizado:

José Ramón Sandoval ha indicado tras la victoria del Córdoba CF ante el Rayo Vallecano por 1-2 que supondrá «un punto de inflexión» de cara al futuro. Sus hombres tenían que «ganar en casa del líder», un equipo «depredador» y que ha otorgado aún más «mérito» a los tres puntos obtenidos. Pese a la dificultad del envite, el técnico madrileño ha subrayado que sabía que sus hombres «iban a hacer un buen partido» y ahora toca «no tener complacencia» luchando «hasta el final».

El míster blanquiverde ha dado la enhorabuena a su plantel «por lo serio que estuvo, la interpretación y el saber estar» en Vallecas, sobre todo a Álex Vallejo del que ha dicho que hizo «un encuentro bestial» tapando el funcionamiento de Trejo. La idea de «sacar carrileros» ha sido imposible durante la primera mitad por el empuje del Rayo, pero la «confianza» para la segunda parte ha dado alas al Córdoba CF. «Hemos estado con el freno de mano echado, aunque hay que permitir los errores».

Este triunfo «hay que madurarlo» y «hacerlo bueno» la próxima semana en El Arcángel contra el Almería. También ha tenido buenas palabras para un Rayo Vallecano que «estará en Primera», un hecho que le «alegrará» debido a su pasado rayista. De hecho, ha salido de nuevo al césped para pedir perdón a la afición local.

El Córdoba CF debía ganar y ha acertado con la jugada de Sergi Guardiola. A partir de ese instante, el Rayo Vallecano «no ha llegado hasta el empuje final». No obstante, Sandoval ha resaltado que su equipo «está todavía abajo del todo» y que todavía no han hecho «nada». Eso sí, si su equipo «está como hoy», a Sandoval le da igual el calendario que venga porque «lo van a conseguir». Él siempre ha tenido fe, incluso firmando cuando estaban tan lejos de la salvación, por lo que a uno lo ha visto todo más factible.

Por último, Sandoval ha vuelto a ensalzar a la afición cordobesista. «No les puedo pedir mucho, han venido ocho autocares hasta Madrid y seguro que el miércoles se acabarán los billetes». Sin la hinchada, ha reconocido el míster que «no estaríamos aquí».