VESTUARIOS

José Luis Oltra: «No tuvimos intensidad ni espíritu competitivo»

El técnico blanquiverde reconoce la superioridad del Almería y el «demérito» de sus hombres

Oltra se lamenta en el banquillo
Oltra se lamenta en el banquillo - ABC
J. M. SERRANO - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

José Luis Oltra no ha querido poner «paños calientes» a la derrota del Córdoba CF en Almería. El técnico ha indicado que podría acordarse «de los primeros 10 minutos y la ocasión de Juli», pero que eso sería «engañar a la gente». Su equipo concedió «muchas facilidades» y salió al terreno de juego «sin ninguna intensidad ni espíritu competitivo». Por lo tanto, los blanquiverdes «regalaron» la primera mitad y tuvieron un «dominio ficticio» tras la reanudación.

«La losa ha sido muy pesada y en ningún momento estuvimos metidos», recalcó el míster valenciano. «Cuando un conjunto está mal, lo normal es que pierda», ha apostillado a continuación. Sí ha indicado que «si se hubiera marcado el segundo, quizás le habría entrado el miedo al Almería». Sin embargo, no ha ocultado que los rojiblancos pudieron ampliar aún más la renta en sus salidas «con gente rápida y de calidad». En definitiva, ha optado por «no salvar nada porque no encuentro algo reseñable» y ha realizado autocrítica por su gestión del envite.

Poco lo preocupaba en este instante a José Luis Oltra la sanción de Héctor Rodas o las molestias físicas de Piovaccari. El italiano sintió «un pinchazo en la parte de atrás del muslo» y estará pendiente de lo que el médico de la entidad diagnostique. Ha pedido que se realice una «valoración global» de lo que ha hecho el Córdoba CF en la temporada y no solo parcial por los seis encuentros sin ganar que se han alcanzado. «Mi obligación es que el equipo gane con los que tengamos e intentaremos ganar al Mallorca para cambiar la dinámica», ha subrayado.

Para acabar su comparecencia ante los medios, Oltra ha hablado de su rival. «Salieron con ganas, tuvieron acierto y las facilidades que les hemos dado nosotros». Ha existido «mucho demérito del Córdoba CF» porque no estuvieron «metidos en el choque». Si mejoran en la regularidad, los almerienses «podrán disputar» otras metas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios