INSTALACIONES

Gómez reaparece en la pelea por la Ciudad Deportiva

Reclama la propiedad del recinto, pide al Córdoba CF el desalojo y González replica que «comete delito»

El empresario Rafael Gómez
El empresario Rafael Gómez - VALERIO MERINO
J. G. - @abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La Ciudad Deportiva Rafael Gómez, ubicada en el Camino de Lope García del Plan Especial del Arenal de la Fuensanta, da para muchas historias. La última es la misma que el primer día. La lucha por la propiedad de aquellos terrenos. Gómez ha reaparecido feroz en la pelea. Fiel a su estilo.

El Córdoba, a través de su presidente y también con un comunicado, desveló ayer que el empresario cordobés ha presentado dos requerimientos al club para recordarle que la Ciudad Deportiva es de su propiedad y para solicitarles el desalojo de la misma, lo que dejaría al primer equipo sin campo de entrenamiento.

Sin embargo, Carlos González, presidente del Córdoba CF, callado durante meses, ha reaparecido esta semana, en plena crisis de juego y resultados del equipo, para enredar más la polémica.

El canario aseguró que «si la Ciudad Deportiva es suya (de Gómez), ha ocultado bienes a la Administración (por sus deudas de la multa de las naves de Colecor) y comete delito».

En este sentido, González apuntó que «hemos presentado un escrito a Hacienda y al Ayuntamiento de Córdoba, porque él, como deudor, tiene la obligación de poner en conocimiento de ambas sus propiedades». Por este hecho incidió en que «si se demuestra que es de Gómez, las administraciones tendrán que proceder a su embargo».

Requerimiento de hace veinte días

El máximo rector cordobesista, en declaraciones a Canal Sur Radio, detalló los requerimientos de Gómez para que el club desaloje la Ciudad Deportiva, bajo la amenaza de interponer una demanda de desahucio en el caso de no atenderla. «Nos requirió hace 20 días y le contestamos adecuadamente», explicó González. «No reconocemos su propiedad porque el registro no lo acredita», añadió.

El presidente, al contrario que hace semanas, confirmó que la Ciudad Deportiva «no es del Banco Popular como pensamos en un principio», como había venido informando ABC estos días. Gómez vendió la propiedad a Tremón, que luego cayó en concurso y el bien inmueble pasó a varias entidades financieras. Sin embargo, según la versión de González: «Gómez se la vendió a Atlantis y ésta a Tremón, pero después de caer Tremón en concurso» fue a parar a una entidad financiera, «que sabemos cuál es y ya estamos negociando la compra con ella», sin desvelar el nombre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios