Javi Galán intenta avanzar ante la oposición de un rival
Javi Galán intenta avanzar ante la oposición de un rival - VALERIO MERINO
CRÓNICA

El Córdoba CF da un importante paso atrás para la salvación tras perder ante el FC Barcelona B (1-2)

Nahuel marcó en el tiempo de descuento y condena a los blanquiverdes a 10 puntos de la permanencia

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba CF perdió por 1-2 ante el Fútbol Club Barcelona B en El Arcángel y se aleja de la salvación. El gol de Narváez fue neutralizado por Aleñá en la segunda mitad desde el punto de penalti y Nahuel, en el tiempo de descuento, volteó la situación para dejar a 10 puntos la permanencia.

Jorge Romero, técnico blanquiverde, formó con cuatro novedades en el once inicial con respecto a la derrota en Zaragoza, tres de ellas fichajes. Aythami, Jesús Valentín, Sergio Aguza y Narváez fueron de la partida por Fernández (sancionado), Joao Afonso (baja invernal), Álex Vallejo y Álvaro Aguado. Gerard López, por su parte, varió la alineación también en cuatro puestos. Varo, Cucurella, Busquets y Nahuel entraron por Ortolá, Miranda, Ruiz de Galarreta y Lozano.

La primera opción del partido fue para los visitantes. Nahuel sacó partido de un error de Caro para marcharse en diagonal hacia el marco. El atacante, nada más ingresar al área, cruzó su remate encontrando la respuesta de Kieszek con el pie. Aleñá, minutos después, aprovechó un rechazo en la frontal para disparar por encima del travesaño.

El Córdoba CF tuvo poco a poco más presencia ofensiva, aunque el primer chut aconteció en el minuto 22 tras un lanzamiento de falta que a Javi Lara se le marchó alto. Sin embargo, la ocasión más clara la firmó Nahuel acto seguido. El recién incorporado a las filas de Gerard López armó el tiro desde lejos y el esférico se estrelló en el larguero. La réplica cordobesista se fraguó con un pase en largo para Jovanovic que controló por la diestra, centró hacia Sergi Guardiola y el 14 cabeceó desviado. Poco después, cumplida la media hora, Aguza estuvo a punto de sorprender a través de un remate ajustado que no encontró portería.

Los de Jorge Romero conseguirían adelantarse en el tanteador por medio de Narváez. Aythami, que se había quedado arriba después de una ocasión, dispuso un perfecto pase por alto que recibió el cedido por el Real Betis. Su chut, apenas mantiendo la verticalidad, acabó besando las mallas. Antes del descanso, no obstante, el Barcelona B pudo firmar las tablas después de otro error defensivo que permitió a Aleñá disparar y obligar a la parada de Kieszek.

El conjunto catalán salió a por el empate desde el comienzo del segundo acto. El míster anfitrión retiró del campo a Javi Lara en el 57 para hacer debutar a José Antonio Reyes ante la ovación del respetable. El termómetro bajaba de manera gradual al igual que los minutos para el final de la contienda, motivo por el cual los dos entrenadores buscaban en su banquillo un cambio que les ayudara a conseguir sus respectivos objetivos. De esta forma entró Marc por Abel Ruiz para intenta rescatar un punto.

Reyes fue uno de los pocos jugadores del Córdoba que probó a rematar hasta el minuto 75. El tiro del utrerano se perdió a la derecha de Varo en una intentona que rompió la dinámica. Pese a ello, el Barcelona B conseguiría finalmente el empate en el minuto 77 tras un penalti cometido por Aythami. Aleñá perforó la red sin que Kieszek pudiera hacer nada para evitarlo.

La polémica arbitral prosiguió antes del final con un discutido fuera de juego que hubiera permitido a Reyes quedarse solo contra Varo. En la última jugada del partido, Nahuel ajustició a un Córdoba que ve cada vez más lejos la salvación.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro, Aythami, Jesús Valentín, Javi Galán, Edu Ramos (Aguado, 84'), Javi Lara (Reyes, 57'), Aguza, Jovanovic, Narváez (Quim Araujo, 70') y Sergi Guardiola.

FC BARCELONA B: Varo, Palencia, Martínez, David Costas, Cucurella, Rivera, Aleñá, Busquets (McGuane, 74'), Carles Pérez (Hongla, 84'), Abel Ruiz (Marc, 61') y Nahuel.

GOLES: 1-0, Narváez (Minuto 35). 1-1, Aleñá, de penalti (Minuto 77). 1-2, Nahuel (Minuto 93).

ÁRBITRO: Moreno Aragón (comité madrileño) amonestó con cartulina amarilla a los locales Narváez, Jovanovic, Aythami, Edu Ramos y Aguado y a los visitantes Martínez, Palencia y Hongla.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de LaLiga 123 disputado en El Arcángel ante 17-547 espectadores.