Sasa Jovanovic pelea la posesión del balón ante Samuel Camille, jugador del Tenerife
Sasa Jovanovic pelea la posesión del balón ante Samuel Camille, jugador del Tenerife - LOF
CRÓNICA

Al Córdoba CF se le agotan los argumentos tras salir goleado de Tenerife (5-1)

La defensa blanquiverde vuelve a conceder ventaja al rival y la salvación se va a once puntos

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba CF sufrió una goleada por 5-1 en su visita a Tenerife que eleva la distancia con la salvación a 11 puntos. La entidad cordobesista fue de más a menos bajando los brazos por completo en la segunda mitad recibiendo tres goles.

Jorge Romero, técnico blanquiverde, solo varió una posición después de caer en casa frente al Barcelona B. Álex Vallejo saltó al verde por el sancionado Edu Ramos. Joseba Etxeberria, nuevo entrenador del Club Deportivo Tenerife, revolucionó el once con cinco cambios con respecto a la derrota en Granada. Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Camille, Juan Villar y Mula entraron por Luis Pérez, Carlos Ruiz, Iñaki, Aitor Sanz y Acosta.

El partido empezó de la peor manera posible para el Córdoba CF. Los locales, en el minuto 5, se adelantaron en el marcador por medio de Juan Villar. El Tenerife salió rápido a la contra desde un córner a favor de los cordobesistas por medio de Milla. Víctor Casadesús, de cabeza y conectando un balón rechazado, encontró al extremo dentro del área que batió por la escuadra a Kieszek.

La reacción sureña se sustentó en dos remates lejanos que no encontraron los palos del rival. Sin embargo, el empate se fraguaría transcurrido el 19 del choque. Javi Galán se marchó por la izquierda, centró y Dani Hernández mandó la opción a la frontal. Ahí apareció Aguza que disparó y encontró de nuevo el despeje del meta, pero el balón le quedó totalmente franco a Sergi Guardiola que materializó el 1-1. El propio delantero marró dos claras oportunidades a continuación que pudieron voltear el marcador.

La aparición de Dani Hernández volvió a resultar providencial antes de la media hora al salvar un intento de córner olímpico de Javi Lara. El Córdoba dominaba la contienda, aunque Mula dejó muestras de su velocidad y disparo con una intentona en el 38 que se fue por poco. Tampoco llegó a buen puerto una asistencia de Cámara que conectó Malbasic para la parada de Kieszek. No obstante, el ariete sí consiguió el 2-1 a un minuto del descanso después de un servicio desde la derecha de Villar.

El conjunto insular salió a por todas en el segundo acto y Mula tuvo tres acciones para aumentar la renta. Los cordobesistas intentaron bajar las revoluciones del Tenerife mediante un pase de Sergi Guardiola que Jovanovic envió alto. Pese a ello, un penalti cometido por Sergi Guardiola rompió los esquemas a los visitantes. Kieszek adivinó el lanzamiento de Juan Villar, pero la juga continuó con el pase de Malbasic hacia Víctor Casadesús que anotó el tercero.

Jorge Romero movió el banquillo dando entrada a José Antonio Reyes por Vallejo. El sevillano encontró a Sergi Guardiola en el 64 en inmejorable posición, pero Dani Hernández salvó la diana. No lo consiguió Kieszek a renglón seguido a tiro de Juan Villar. El extremo sacó fruto de un rechazo del cancerbero polaco para establecer el doloroso 4-1. El Tenerife, con su rival hundido, pudo hacer más sangre antes de que entraran Alfaro y Eneko por Jovanovic y Narváez.

En la recta final, el quinto tinerfeño se produjo después de otro desajuste por la izquierda que dejó a Malbasic frente a Kieszek. El goleador cedió el gol a Víctor Casadesús para dejar la permanencia a 11 puntos. Y el tanteador pudo ser de escándalo si Aveldaño acierta en un saque de esquina. El Córdoba CF agota los argumentos para la salvación.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE: Dani Hernández, Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Aveldaño, Camille (Luis Pérez, 39'), Alberto, Milla (Vitolo, 77'), Juan Villar (Suso Santana, 72'), Mula, Víctor Casadesús y Malbasic.

CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro, Aythami, Valentín, Javi Galán, Vallejo (Reyes, 59'), Javi Lara, Jovanovic (Alfaro, 70'), Aguza, Narváez (Eneko, 70') y Sergi Guardiola.

GOLES: 1-0, Juan Villar (Minuto 5). 1-1, Sergi Guardiola (Minuto 19). 2-1, Malbasic (Minuto 44). 3-1, Víctor Casadesús (Minuto 57). 4-1, Juan Villar (Minuto 66). 5-1, Víctor Casadesús (Minuto 82).

ÁRBITRO: Cordero Vega (comité cántabro) amonestó con cartulina amarilla a los locales Jorge Sáenz, Villar, Víctor Casadesús, Vitolo y a los visitantes Caro, Aythami, Sergi Guardiola.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de LaLiga 123 disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Roberto Medina.