Sucesos

Socorristas de Sanlúcar salvan la vida a un bañista que sufrió un infarto

El enfermo, de 65 años, se encontraba en la orilla de una playa. Un desfribilador fue providencial

J.P. Jerez De La Frontera - Actualizado: Guardado en: Andalucía , Cádiz

Socorristas de Sanlúcar de Barrameda rescataron con éxito a un bañista, de 65 años, que se encontraba sentado en la orilla del agua tras sufrir un infarto, en la bajamar, a las 13.00 horas. El percance se produjo en la playa de la Calzada, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Fue la esposa del accidentado quien alertó a una pareja de socorristas al caerse su marido repentinamente al agua por un supuesto desvanecimiento que resultó ser un infarto (parada cardio-respiratoria) el pasado martes. La patrulla de socorristas solicitó urgentemente la presencia de personal del puesto de socorro en el que avisaron a los servicios 061 y a la Policía Local. Ya se había iniciado la atención por parte de los socorristas y a la llegada del DUE con el desfibrilador externo semi-automático lograron la reanimación total del bañista.

El accidentado fue transportado hasta la ambulancia por el equipo de socorristas, mientras la Policía facilitaba el camino al vehículo. El médico que esperaba en la ambulancia pudo hablar ya con el accidentado, pues se encontraba consciente y recuperado y, tras unos minutos, ordenó su traslado al hospital Virgen del Camino para efectuar las pruebas necesarias.

«Gracias a la inmediata actuación de los socorristas», a la utilización por parte de estos del desfibrilador, a la coordinación desde el centro se pudo salvar a esta persona. Desde el accidente hasta la llegada al hospital transcurrieron 35 minutos. Los socorristas que realizaron el servicio pertenecen a la empresa concesionaria del servicio de salvamento y rescate Visersa Gestión, ha agregado el municipio en una nota.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios