Andalucía - Cádiz

Chipiona con su Patrona, la Virgen de Regla

Desde las 18:00 horas ha comenzado su recorrido tradicional por las calles de la localidad gaditana

La Virgen de Regla por la Plaza que lleva su Nombre a la salida del Santuario
La Virgen de Regla por la Plaza que lleva su Nombre a la salida del Santuario - BLANCA TORRES
ANTONIO JIMÉNEZ GÓMEZ Chipiona - Actualizado: Guardado en: Andalucía , Cádiz

Un año más Chipiona vuelve a ponerse sus mejores galas para celebrar con filial amor y devoción la fiesta mas importante del calendario festivo: la Festividad de su Patrona la Virgen de Regla.

Al llegar el día, Chipiona es siempre fiel a su Patrona, acompañándola en su desfile procesional por las avenidas que circundan su Santuario. Cinco días de Velada y su solemne novena ha precedido a su Fiesta Mariana en honor de la «Morenita».

Procesión de la Virgen de Regla de Chipiona 2016
Procesión de la Virgen de Regla de Chipiona 2016- BLANCA TORRES

Chipiona se ha echado a la calle este jueves por la tarde para estar con su Patrona, junto a los miles de fieles que durante el día fueron llegando para asistir a su desfile procesional.

Emocionante fue su salida, momento en que dieron suelta a centenares de palomas, seguido de una traca. Autoridades locales encabezados por el Alcalde de la Villa, Antonio Peña Izquierdo (PP), Hermandad de Regla del Pinar y hermandades y grupos Parroquiales, todos presidido por el padre Guardián Fray Juan José Rodríguez Mejías y comunidad franciscana.

Siguiendo la tradición, toda la familia de Rocío Jurado aplaudió al paso de la Patrona por su domicilio y Gloria Mohedano -hermana de Rocío- desde el balcón de la casa dio los Viva a la Virgen, que antes daba la desaparecida Estrella Chipionera.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios