Infraestructuras

El PP insiste en reclamar el desdoble de la carretera entre Arcos y Antequera

Acusa al PSOE de volver a posponer una infraestructura que acumula diez puntos negros

Dirigentes del PP de Cádiz marchan hoy por un arcén de la A-384
Dirigentes del PP de Cádiz marchan hoy por un arcén de la A-384
J.P. Jerez De La Frontera - Actualizado: Guardado en: Andalucía , Cádiz

Los populares de la provincia de Cádiz han vuelto a reivindicar hoy con una simbólica marcha a pie el desdoblamiento de la carretera autonómica A-384, que enlaza Arcos de la Frontera (Cádiz) con Antequera (Málaga) a través de las sierras de ambas provincias. Actualmente esta carretera tiene una plataforma ancha y arcenes, lo que permite una velocidad de tráfico de 100 km/hora, además de algunas variantes,caso de la localidad gaditana de Olvera.

El secretario provincial del PP en Cádiz, el jerezano Antonio Saldaña, ha insistido en una nota de prensa que nueve años después de que el entonces presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, anunciara en el 2007 el desdoble de esta carretera, prolongación natural de la A-382 (autovía que enlaza Jerez con Arcos), y seis años después de que el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, asegurara que en 2010 se haría el tramo entre Arcos y Bornos, el Gobierno «aún no ha avanzado ni un metro en la ejecución de esta obra y lo más grave» es que en la revisión del Pista (Plan de Infraestructuras del Transporte en Andalucía hasta el año 2020) la misma institución ha descartado el desdoble entre Arcos y Antequera y su compromiso se reduce ahora a estudiar a partir de 2020 la necesidad de desdoble. Según fuentes socialistas, consultadas por este diario, la transformación de esta carretera en autovía costaría unos 200 millones de euros a las arcas públicas.

Saldaña ha destacado que este proyecto de ser una «prioridad» de todos los candidatos de la Junta a la Presidencia («una promesa continua de todos los socialistas», ha apostillado) no sólo no lo han hecho, sino que ahora el PSOE la ha trasladado a 2020. Algo que el dirigente popular considera inaceptable: «Ya está bien de tomar el pelo a los gaditanos».

El PP de Cádiz ha defendido la necesidad «urgente» del desdoble completo de la A-384 e incide en que se trata de una reivindicación histórica de una infraestructura fundamental para el desarrollo de comarcas gaditanas y malagueñas. Ha añadido también la peligrosidad de la carretera ya que en el tramo por el que diferentes dirigentes populares han realizado la marcha, entre Arcos y Bornos, tiene más de diez puntos negros a lo largo de su trazado por lo que son «muchos» los accidentes de tráfico que se producen en el mismo.  Actualmente esta carretera tiene una plataforma ancha y arcenes, lo que permite una velocidad de tráfico de 100 km/hora.

 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios