Proposición no de Ley

El PP asegura que PSOE y Ciudadanos votan en contra de Jerez

Rechazan una iniciativa en la que se pedía a la Junta que concediera un préstamo de 200 millones al Ayuntamiento

M. P. Jerez De La Frontera - Actualizado: Guardado en: Andalucía , Cádiz

Antonio Saldaña, secretario general del PP de Cádiz y diputado andaluz, ha afirmado que «el PSOE y Ciudadanos votan en contra de Jerez» después de que estas dos formaciones hayan rechazado la Proposición no de Ley presentada por el PP en el Parlamento andaluz en la que instaban a la Junta a colaborar con el Ayuntamiento de Jerez para poder afrontar la deuda municipal.

Asimismo, el popular ha reprochado la negativa de PSOE y Ciudadanos que ha impedido que la iniciativa saliera adelante y les afea su «abandono» a Jerez, afirmando que «la propuesta no iba en contra de nada ni nadie, sino que busca que la Junta de una ayuda a Jerez para que pueda afrontar su situación financiera».

Por otra parte, Saldaña lamenta que el PSOE haya considerado la iniciativa como un ataque cuando no es así y lo que persigue es que la Junta, «de acuerdo a su competencia, artículo 60 del Estatuto andaluz - Tutela financiera, ponga su hombro para ayudar a los ayuntamientos».

Del mismo modo, el dirigente popular ha explicado que esta propuesta viene argumentada en la «excepcionalidad» de la situación económica del Ayuntamiento jerezano con una deuda de mil millones y partiendo de que existe un antecedente de un préstamo que la Junta concedió al Ayuntamiento de Marbella. Por ello, se solicitaba que la Junta conceda un préstamo de 200 millones para que el Consistorio pudiera afrontar la deuda histórica, porque se entiende que «dada esta situación, la Administración autonómica no puede permanecer al margen de su responsabilidad de auxilio económico y financiero a la ciudad de Jerez».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios