Claustros de Santo Domingo

La Policía Nacional celebra la festividad de los Ángeles Custodios, patronos del cuerpo

Los actos comenzaron con una eucaristía oficiada por el obispo de Asidonia-Jerez

Foto de familia del Día de la Policía Nacional, con Serra Urribe y Mamen Sánchez
Foto de familia del Día de la Policía Nacional, con Serra Urribe y Mamen Sánchez
M.P. Jerez De La Frontera - Actualizado: Guardado en: Andalucía , Cádiz

La Comisaría Local de Policía Nacional de Jerez de la Frontera  ha celebrado hoy viernes el Acto Institucional del Día de la Policía con motivo de la festividad de  los Santos Ángeles Custodios, Patronos de La Policía Nacional. Dicho acto tuvo lugar a las 12.00 h en Los Claustros de Santo Domingo.

Previamente, a las 11.00 horas asistieron a la Santa Misa de Acción de Gracias y en memoria de los miembros del cuerpo fallecidos, en la Iglesia de Santo Domingo y cuya  eucarística fue oficiada por el obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Don José Mazuelos.

Asimismo, el acto ha estado presidido por la  alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez y el Jefe de la Policía Nacional en Jerez, el Comisario Carlos Enrique Serra Uribe.

Por su parte, Carlos Enrique Serra Uribe, ha agradecido «a la plantilla de la Comisaría realizado en 2016. Hemos tenido unos magníficos resultados gracias al elevado grado de profesionalidad y sentido del deber de nuestros agentes. La Policía Nacional en Jerez es cercana, cálida y extraordinariamente humana. He podido comprobar cómo los jerezanos nos aprecian, confían en nosotros, colaboran y nos exigen, como debe ser. La tasa de criminalidad ha descendido y en 2016 es la más baja de la última década. Incluso hemos bajado en 2016 en un 9,3% las infracciones penales. Jerez es hoy una de las ciudades más seguras de España, podemos afirmarlo».

Lealtad a la ciudad

Asimismo, la alcaldesa, Mamen Sánchez ha  agradecido a la Policía Nacional «su lealtad a la ciudad de Jerez y sus instituciones, así como al país al que sirven. La vocación de servicio de todos y cada uno de los agentes de la Policía Nacional y su compromiso diario contribuyen a hacer de Jerez una de las ciudades más seguras y atractivas de España».

Por otro lado, ha habido una entrega de condecoraciones cuya lectura ha correspondido al jefe de protocolo del citado cuerpo, Antonio Padillo. En dicho acto, han sido condecorado con la Cruz al Mérito Policial 'con distintivo rojo al Inspector Jefe en Jerez de la Policía Nacional, Francisco Javier Álvarez López. Igualmente, han sido condecorados con la Cruz al Mérito Policial 'con distinto blanco los inspectores de la Policía Nacional siguientes: Antonio Padillo; María de los Ángeles Ramírez Laplace; Francisco Pablo García Armario; el oficial Sergio García Cárdenas; el oficial David Parrado Muñoz; el agente, José Antonio Ramírez Garcés; el agente Manuel Lucero Mateos; la agente Ruth Vega Moreno; el agente José Ignacio García Montesinos; el agente Manuel Cerpa González y al agente Antonio Flores Escamilla.

Asimismo, se ha concedido la Cruz al Mérito Policial 'con distintivo blanco a la Magistrada Juez y jueza decana de Jerez María de los Reyes Vila. Igualmente se ha entregado una placa de reconocimiento al policía nacional jubilado don Manuel Heras Bazán.

Finalmente, para concluir el acto ha habido un 'Homenaje a los caídos celebrado en el patio central de Los Claustros, presidido por la regidora. El himno de España ha sido interpretado por la Unidad de Música del Tercio Sur de Infantería de Marina, cuya base está en San Fernando.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios